lunes, 29 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UNA MENOR DE EDAD QUE AL PARECER FUE SECUESTRADA EN EL ESTADO DE MÉXICO


* La niña de 13 años refirió que escapó de sus captores en el momento en que estacionaron el vehículo en el que viajaban.
Elementos  de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector CH, brindaron apoyo a una menor de edad, quien desde la mañana del día en curso al parecer sufrió un secuestro en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Alrededor de las 15:00 horas, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, localizado en la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales fueron requeridos por una mujer, quien entregó a una menor de edad e indicó que la encontró llorando en el interior de los sanitarios.
La joven de 13 años, entrevistada por los uniformados, refirió que en el transcurso de la mañana se dirigía a su escuela, en el perímetro del municipio de Ecatepec, cuando fue interceptada por una camioneta de color negro, de la que descendieron cuatro hombres, la amagaron y subieron al automotor, donde perdió el conocimiento.
Más tarde, cerca de las 15:00 horas, despertó a bordo del vehículo, el cual se encontraba estacionado en una gasolinera, ubicada en la calle Juan de Dios Batís, de la que logró escapar y de inmediato se trasladó a la CETRAM para pedir ayuda.
A través de un número telefónico proporcionado por la menor, los policías de la PBI se comunicaron con los padres de la joven, quienes llegaron en minutos al paradero e informaron que trasladarían a su hija  a la Fiscalía del Estado de México para levantar la denuncia correspondiente.
Los padres de la menor explicaron que un año antes, su hija fue víctima de abuso sexual y que a pesar de que su agresor está preso en un reclusorio, el acto que este día podría tratarse de una venganza, por lo que darán seguimiento a la carpeta de investigación ya iniciada.
 
Antes de retirarse, los familiares agradecieron el apoyo brindado de los policías de la SSC para resguardar la integridad física de la adolescente.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario