La conferencia de resultados del 1T19 de OMA fue optimista, ya que las diversas iniciativas adoptadas por la compañía resultaron en un sólido trimestre y llevaron al margen EBITDA a un nuevo nivel máximo. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones.
Ayer jueves por la mañana, OMA llevó a cabo su conferencia de resultados del 1T19. Entre los participantes se encontraban el director general Ricardo Dueñas, el director de Administración y Finanzas Rufo Pérez y Emmanuel Camacho, de Relaciones con Inversionistas. Estas fueron las principales conclusiones:
Resultados del 1T19: El Sr. Dueñas indicó que el grupo aeroportuario OMA sigue beneficiándose de las iniciativas de recortes de costos implementadas el año pasado. La administración mencionó que su programa de reducción de gastos fue uno de los principales catalizadores, llevando a su margen EBITDA a un máximo histórico de 72.6%. Asimismo, la administración añadió que el rango del margen debería de ser de entre 71% y 72% en 2019 y posteriormente;
Desarrollo de terminales:
El Sr. Pérez habló sobre las próximas expansiones de terminales
y de las que están próximas a finalizar. La mayor parte de las
inversiones durante el trimestre se utilizaron en las terminales de
Chihuahua y Reynosa; OMA espera que ambas estén finalizadas durante el
último trimestre del año. Asimismo, la administración
hizo un breve comentario sobre el inicio de la expansión de la Terminal
A en el aeropuerto de Monterrey, la cual debería utilizar la mayoría de
las inversiones del PMD en 2019 y 2020;
Próxima asamblea de accionistas: En sus comentarios, el Sr. Pérez mencionó dos propuestas que planean presentar en la próxima asamblea de accionistas: un dividendo en efectivo de P$1,600 millones y un aumento del programa de recompra de acciones a P$1,500 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario