lunes, 29 de abril de 2019

Citibanamex: Hábitos financieros positivos: regalos para los niños que durarán toda la vida

29 de abril de 2019
Ciudad de México. – Ya viene el 30 de abril, Día del Niño, tiempo de celebrar a nuestros hijos, sobrinos y amigos más pequeños; sin duda, es la excusa perfecta para consentirlos y apapacharlos en su día.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), en 2018 la derrama económica a nivel nacional con motivo de esta celebración fue de más de 19 mil millones de pesos. La venta de electrónicos, consumo en restaurantes y lugares de esparcimiento son los rubros que presentaron mayores incrementos. Otros que también fueron importantes son la venta de ropa, calzado y dulces.
¡Regala Educación Financiera!
Para los papás, tíos, abuelos y amigos, regalar un videojuego, un celular, una tablet, un juguete o dulces, puede resultar un camino fácil para cubrir esta celebración. Sin embargo, existen otras opciones que pocos consideran y que pueden durar toda la vida.
Inculcarles hábitos financieros positivos ayudará a que los más pequeños tengan un mejor futuro y mayores oportunidades. Educación Financiera Citibanamex te comparte cuatro consejos para darles un regalo original e innovador, que agradecerán cuando sean grandes:
1.    Háblales acerca del dinero y la administración de los recursos en el hogar. Muchas veces alejamos estos temas de los niños; darles una voz y la oportunidad de opinar asegurará una mejor comprensión del concepto y valor del dinero desde una temprana edad.
2.    Fomenta el hábito del ahorro. Puedes empezar regalando el famoso “cochinito”. Ayúdales a plantear una meta y rompan la alcancía una vez que se haya alcanzado el objetivo. Una vez que desarrollen el hábito del ahorro, será momento de acercarse al banco y abrir su propia cuenta bancaria.
3.    ¿Ahorro para el retiro desde niños? ¡Sí es posible! Como papás o tutores podemos preguntar si la Afore que administra nuestra cuenta ofrece este servicio, y puede ser uno de los mejores regalos para el futuro.
4.    Ayuda a potenciar sus habilidades. Mientras más temprano descubran sus pasiones, más fácil será para ellos desarrollarlas e incluso convertirlas en una potencial fuente ingresos. Nuestra ayuda y acompañamiento es fundamental para descubrir una de estas habilidades, que puede ser practicar un deporte, abrir un canal de YouTube o iniciar un micro emprendimiento.
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario