Nuestras conclusiones.
Televisa reportó ventas y EBITDA del 1T19 en línea con lo
esperado, pero las utilidades fueron inferiores a nuestras expectativas
y las del consenso, lo cual podría causar volatilidad a corto plazo.
Los ingresos totales de P$23,395 millones fueron +3% anual y casi
igualaron nuestro estimado. Por su parte, el EBITDA
de P$8,686 millones también subió 3% anual con un margen EBITDA
implícito de 37.1%, por encima de nuestra expectativa de 35.9%. El
segmento de Cable volvió a liderar el crecimiento por división, con una
expansión de 17% que, combinado con una sorpresa positiva
en Otros Negocios, compensó un difícil trimestre en Contenidos por las
débiles ventas publicitarias (-14% anual). Por último, la utilidad neta
mayoritaria de P$542 millones fue -20% anual, -35% vs. el consenso y
-16% vs. nuestro estimado de P$643 millones,
debido principalmente las participaciones minoritarias y los gastos
financieros netos mayores de lo esperado.
El EBITDA de Cable y Sky estuvo en línea, Contenido por debajo, y Otros Negocios por encima de lo esperado.
El EBITDA de Cable (49% del EBITDA total) aumentó 17% anual y estuvo en
línea con nuestra expectativa, ayudado por las sólidas adiciones netas
en voz y banda ancha. El EBITDA de Sky (27% del total) se contrajo 6%
anual y estuvo en línea con nuestras expectativas,
ya que continúa experimentando contracciones trimestrales en
subscripciones de video (la mayoría en prepago) tras el Mundial de
fútbol, mientras que los márgenes se redujeron por el lanzamiento de su
servicio de Internet. Por otra parte, el EBITDA de Contenidos
(26% del total) fue -20% anual y -6% vs. nuestra expectativa, debido a
un margen menor (31.6% vs. 33.1% vs. nuestra proyección). Por último, el
EBITDA de Otros Negocios (6% del total) aumentó 162% anual y superó
nuestro estimado por un amplio margen (+161%),
debido principalmente al crecimiento en ventas de los negocios de
futbol, juegos y distribución de largometrajes.
Implicaciones. La visibilidad ha mejorado: el 1T19 fue un trimestre importante para obtener respuestas que preocupan a importantes inversionistas, entre ellas: (1) “qué tan malas” serán las ventas publicitarias tras los recortes gubernamentales (el 1T19 fue el más débil); (2) alcanzarán Univisión y Dish un acuerdo (sí, a partir del 2T19); (3) se contraerán los márgenes de Sky (sí, ~100 p.b. anual); y (4) ¿cuál es el capex esperado en 2019? (US$1,000 millones según la guía). Todas estas respuestas combinadas aumentan la visibilidad de los flujos de caja esperados en 2019. Sin embargo, las utilidades siguen siendo volátiles y, como consecuencia, creemos que Televisa necesitará mejorar el buen momento de sus utilidades para que sus acciones se reactiven. Creemos que nos acercamos a ese punto con un amplio margen de seguridad, tomando en cuenta la barata valuación; reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Televisa.
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