martes, 30 de abril de 2019

Celebramos primer aniversario del Planetario Digital Chimalhuacán













Nos sentimos orgullosos de celebrar el primer aniversario del Planetario Digital, porque este complejo ha cambiado la vida de los chimalhuacanos acercándolos a la ciencia y la tecnológica”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Acompañado por diversos representantes de instituciones científicas y tecnológicas, el alcalde destacó que el recinto ha recibido a más de 600 mil personas en los últimos 12 meses.

Aquí en Chimalhuacán, la continuidad de los gobiernos garantiza obras de alto impacto, como este planetario. De esta manera construimos un nuevo municipio, con oportunidades de desarrollo para todos”.

El edil exhortó a la comunidad científica e instituciones a seguir trabajando en coordinación con el Planetario, a fin de reforzar la misión de acercar educación y conocimiento a niños, jóvenes y adultos.

Hoy, en el marco del primer aniversario, estamos estrenando cartelera de proyecciones, exposiciones y producciones audiovisuales; lo cual implica una gran inversión para que este inmueble siga innovando y esté a la vanguardia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), Julien Potier, reconoció el trabajo realizado en este último año en el Planetario Digital Chimalhuacán, al que consideró un ejemplo para el país y para el mundo.

Tras el acto protocolario, Román Bojórquez inauguró la exposición Expedición Terrícola, presentada por el Planetarium Torreón; asimismo, el domo digital proyectó por primera vez la película Yo Tierra, dirigida por la doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Ciencia y Cultura, Milagros Varguez.

Asimismo, se llevó a cabo la exhibición del cortometraje animado 3, 2, 1, ¡Despegue!, producido por el Planetario de Chile, así como la realización de conferencias por parte de miembros de la AMPAC y de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario