Este
30 de abril, Facebook presenta su primer Creator Day en México, un
programa diseñado para ayudar a creadores de video a gestionar su
presencia en la plataforma, crear
un vínculo con su comunidad y generar ingresos en Facebook a través de
su contenido.
Este
entrenamiento reunirá a más de 80 creadores de video, continuando la
expansión internacional de esta iniciativa, lanzada el pasado junio en
Estados
Unidos.
Facebook Creator Day
es
parte de los esfuerzos de Facebook para ayudar a los creadores de video
a construir una comunidad de fans y recibir ingresos por su contenido.
Durante el evento, se hablará de
Ad Breaks, una herramienta que
le permite a los creadores monetizar sus videos. Además se anunciará el
lanzamiento en México de Brand Collabs Manager, la cual permitirá a las
marcas buscar y descubrir creadores de contenido
para colaborar con ellos. Para apoyar a los creadores de video,
Facebook también ha creado productos que les permitan monetizar a través
de su contenido original como
contenido de marca y
el modelo de suscripción de fans.
“Cada
creador es único en términos de las historias que comparten, el grupo
de fans que reúnen y la forma en la que construyen su negocio. Nos
entusiasma poder ofrecer más
opciones para ayudar a los creadores en México a monetizar con
herramientas como Ad Breaks” dijo Mauro Bedaque, Director de Alianzas de
Entretenimiento para América Latina en Facebook.
La
herramienta Brand Collabs Manager se comenzará a probar en México el
martes 30 de abril con un grupo limitado de creadores y se ampliará en
los próximos meses. Los creadores
interesados en unirse al programa, pueden registrarse
aquí.
Construyendo un negocio en Facebook
Recientemente
hemos lanzado una serie de herramientas para ayudar a los creadores de
videos a construir su negocios a través de Facebook. A continuación
presentamos algunas de éstas, las cuales están disponibles en México:
- Facebook Watch: el año pasado lanzamos Watch en México, que brinda una oportunidad para que los creadores lleguen a nuevas audiencias a través de una pestaña de video dedicada. Aquí las personas pueden descubrir y seguir los videos de sus creadores favoritos mientras se conectan con otros fanáticos, amigos y los mismos creadores.
- Creator Studio: es una localización central para las Páginas, con la finalidad de que administren su información y contenido. Aquí los creadores pueden administrar el contenido de video, interactuar con los fans y hacer un seguimiento del rendimiento de su contenido en todas las páginas que administran.
- Top Fans: Una función para reunir a los creadores con sus fans. Aquí se destaca a los fans más leales, mostrando una insignia a un costado de su nombre. Las personas podrán portar la insignia de ‘Top Fans’ por ser una de las personas más activas en una Página, al mirar los videos y reaccionar a ellos, comentar o compartir su contenido.
- Premieres: esta herramienta brinda a los creadores de video una nueva forma de atraer a la audiencia e iniciar una conversación a través de sus videos, desde uno pregrabado, hasta uno en vivo. Esto creará una publicación para anunciar el estreno de un próximo video y la liga dónde lo podrán encontrar. Podrán expresar interés, interactuar entre sí, solicitar un recordatorio del evento y compartir con otros antes de que se estrenen los videos.
- Video Polls: las encuestas están disponibles para todas las páginas a través de la API en vivo y la herramienta de publicaciones, además pronto será posible incorporar una encuesta a un video. Esta característica ayudará a los creadores a interactuar con sus fans y recibir comentarios de lo que ellos quieren ver.
- Suscripciones de fans: recientemente comenzamos a probar las suscripciones de fans, como una manera en la que los fanáticos más leales apoyen a los creadores con una tarifa mensual a cambio de beneficios especiales, como contenido exclusivo y una insignia que destaque su apoyo. Esta función se lanzará próximamente en México y se ampliará a más creadores en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario