viernes, 1 de marzo de 2019

Planetario Digital de Chimalhuacán impartirá talleres de astronomía para personas con discapacidad


A partir del mes de marzo, el Planetario Digital de Chimalhuacán impartirá talleres de astronomía, dirigidos a personas con discapacidad visual, a fin de fomentar la ciencia entre todos los sectores de la población.

“Tenemos un alto compromiso con los grupos vulnerables, acercarles la ciencia es indispensable para su desarrollo; por eso a partir del próximo fin de semana impartiremos el taller Tocando las galaxias, el cual se basa en el sentido del tacto y va dirigido a personas invidentes o con debilidad visual”, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El funcionario explicó que el taller será brindado por Yuridia Rojas, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien actualmente realiza un doctorado en astrofísica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una residencia en el Observatorio de Atacama, el cual se encuentra en el país sudamericano.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, detalló que, Tocando las galaxias es una actividad realizada bajo el sistema de lectura Braille.

“Los asistentes aprenderán temas alusivos a la astronomía y el universo, sus características, elementos que lo conforman como los planetas, estrellas, nebulosas y las particularidades de cada uno”.

Precisó que el taller se impartirá el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 13:00 horas, con una duración aproximada de una hora a fin de brindar atención de calidad. “En cada turno se atenderán de 15 a 20 personas, permitiendo a Yuridia Rojas un contacto más directo con los participantes, brindando información clara y precisa”.

“El mundo de la ciencia está abierto a todos los sectores de la población; la implementación de este tipo de actividades nos proyecta como un inmueble a la vanguardia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario