viernes, 29 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS CON NUEVE BOLSAS DE PRESUNTA DROGA EN IZTAPALAPA


 
* La detención se realizó gracias a una denuncia ciudadana.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos personas con presunta droga en el Barrio San Antonio, alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 12:50 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tezonco realizaban un patrullaje de seguridad cuando en la esquina de las calles Desposorios y Sur 1, una mujer les dijo que en la esquina de Desposorios y Francisco Javier Salazar, un hombre con chamarra tipo camuflaje y pantalón color café, playera blanca y tenis azules, ofrecía bolsa de vegetal verde a los jóvenes.
 
Motivo por el que de inmediato los oficiales se acercaron al punto referido y se percataron que una persona con las características proporcionadas por la denunciante, intercambiaba con otra dinero por una bolsita de plástico que contenía vegetal verde, con las características físicas del cannabis.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las personas se les realizó una revisión preventiva, donde se le encontró a un joven de 18 años, siete bolsas de la presunta droga y la cantidad de 50 pesos en efectivo; al otro hombre de 24 años, se le halló en el puño de cada mano, una bolsa transparente con el mismo vegetal.
 
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Glorieta de Camarones.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario