viernes, 1 de marzo de 2019

Aprobamos recursos para obras y acciones


Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad las obras y acciones que se llevarán a cabo durante el presente año con los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) y de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), los cuales suman 728 millones de pesos para beneficio de los chimalhuacanos.

“En cumplimiento con las reglas de operación de dichos fondos, los recursos se destinarán a acciones sociales e inversiones que beneficien directamente a la población aplicándose en rubros como urbanización, agua potable y saneamiento, seguridad pública, educación y electrificación”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde informó que en el Fortamun-DF, se destinará el 31.49 por ciento del presupuesto para el equipamiento del cuerpo policial; mientras que el 67.60 por ciento se consignará al saneamiento en pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y descarga de aguas residuales. El resto del ingreso se empleará para trabajos de bacheo y alumbrado público.

En este sentido, síndicos y regidores, también avalaron el Programa Anual 2019 del FISM-DF 2019, a través del cual se destinará un presupuesto de 236 millones de pesos para obras de infraestructura educativa, pavimentaciones, bacheo, electrificación y alumbrado público.

Finalmente, los ediles ratificaron su compromiso con los chimalhuacanos y añadieron que estos recursos tienen como objetivo optimizar los servicios y mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario