domingo, 31 de marzo de 2019

Mejoramos viviendas de grupos vulnerables


Como parte del programa Apoyo a la Vivienda, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán hizo entrega de 650 acciones de mejoramiento de casas beneficiando a 732 familias, con el objetivo es dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Una manera de apoyar a los sectores vulnerables consiste en coadyuvar con la rehabilitación de sus hogares, a fin de inhibir el hacinamiento y generar espacios en buenas condiciones para habitar”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que los trabajos consistieron en la edificación de recámaras de seis por tres metros cuadrados, techos de losa de concreto de 60 metros cuadrados, así como el mejoramiento de fachadas, aplanados y reforzamiento estructural.

Agregó que esta entrega de inmuebles corresponde a la última parte del ejercicio fiscal 2018, para lo cual se destinó un presupuesto de 41 millones 421 pesos, de los cuales el 55 por ciento fue con recurso municipal, el 40 por ciento con inversión federal y el resto con aportación de los beneficiarios.

“Todavía nos faltan muchas acciones por hacer, y para ello debemos seguir las gestiones ante instancias federales, porque sabemos las necesidades de las familias chimalhuacanas y el hacinamiento en el que se encuentran. Este Nuevo Chimalhuacán es fruto del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, destacó que, durante los 11 años en que se ha puesto en marcha el programa, han realizado 10 mil 059 acciones de vivienda con una inversión superior a los 416 millones de pesos.

“Celebramos esta labor conjunta entre ciudadanía y autoridades para traer beneficio a la gente que más lo necesita. Vamos a hacer el esfuerzo para continuar obteniendo recursos para los chimalhuacanos que hoy en día requieren un hogar digno”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 40 mil familias chimalhuacanas se encuentran en situación de hacinamiento, con un promedio superior a 4.2 personas viviendo en un solo cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario