lunes, 25 de febrero de 2019

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) 4T18: EBITDA recurrente en línea con el consenso; Televisa concluye su análisis de reestructura sin cambios


Nuestras conclusiones. Televisa reportó un EBITDA recurrente de P$9,468 millones, +13% anual, en línea con el consenso (IBES) y por encima de nuestra expectativa. Los ingresos consolidados de P$26,735 millones fueron 2% anual, en línea con nuestra proyección y la del consenso (Bloomberg), liderados por el crecimiento de doble dígito del segmento de Cable, mientras que Contenidos se mantuvo sin cambios y Sky se contrajo ligeramente. El margen EBITDA recurrente de 35.4% (excluyendo partidas extraordinarias de Otros Gastos) estuvo prácticamente en línea con el consenso e implicó una expansión anual de 300 p.b. Por último, las utilidades de P$380 millones fueron inferiores a nuestros estimados y a los del consenso, por los impuestos a la utilidad y los gastos financieros netos superiores a lo esperado.

El EBITDA de Contenidos superó nuestra proyección; Sky y Cable, en línea. Los ingresos de Contenidos de P$10,643 millones se mantuvieron sin cambios vs. el 4T17 y en línea con nuestra proyección, pero el EBITDA aumentó 3% anual y 20% vs. nuestra expectativa. El EBITDA de Sky se contrajo 5%, en línea con lo esperado, después de que los ingresos se contrajeran 2% y el margen se redujera 100 p.b. por el aumento de los paquetes conjuntos (bundling). Por último, Cable lideró de nuevo el crecimiento por división con una expansión del EBITDA de 9% anual (en línea), después de que las subscripciones de banda ancha impulsaran al segmento. Durante 2018, Cable totalizó 1.2 millones de adiciones netas (excluyendo una reciente adquisición) para alcanzar los 11.3 millones.

Televisa concluye que la separación de activos no crea valor accionario. La compañía finalizó su análisis estratégico de reestructura que comenzó en 2018 en el que consideraba una separación parcial o total de sus activos de Contenidos, Cable o Sky. Sin embargo, Televisa concluyó que esta acción no crearía valor y podría reducir su competitividad a largo plazo. A partir de ahora, Televisa se centrará en maximizar sus resultados en Contenidos y Sky, y buscará oportunidades de crecimiento (orgánico e inorgánico) en Cable.

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral a estos resultados. Ahora que ha finalizado el análisis de reestructura, creemos que los continuos resultados sólidos que pueden aliviar los temores sobre la erosión en Contenidos, junto con adquisiciones oportunas en Cable, serán los catalizadores positivos clave para las acciones de Televisa. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario