· Ford Europa desarrolló una tecnología
que le permite al vehículo detectar peatones incluso en condiciones de poca
luz.
· La nueva tecnología que tiene como
objetivo evitar accidentes, funciona con una cámara con un amplio ángulo de
visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas.
· Al identificar el riesgo de atropellar
a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al
conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente.
México,
21 de marzo de 2017 – Ford Europa desarrolló una tecnología que le permite al
vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz. Este sistema de
reconocimiento de peatones puede, en caso de ser necesario, activar
automáticamente los frenos. Esta nueva tecnología funciona con la ayuda de una
cámara sofisticada, que se lanzará este año por primera vez en el mercado
europeo.
Como
parte de este desarrollo, la empresa impulsó una investigación para averiguar
lo que temen los conductores durante la conducción nocturna. La reducción de la
visibilidad y el miedo a atropellar una persona fueron las mayores
preocupaciones según los resultados de este estudio.
"Sabemos
que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante,
especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones
distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin
ser visto en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar
", dice Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa. "El
detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la
carretera o punto de cruzar".
Es
frente a este escenario, que Ford busca soluciones para mejorar la seguridad en
la conducción nocturna. La nueva tecnología que tiene como objetivo evitar
accidentes, funciona con una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene
la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas incluso en situaciones de poca
luz. La cámara opera en conjunción con una base de datos que distingue las
personas de los objetos tales como árboles y señales de tránsito.
Al
identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero
avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica
los frenos automáticamente. La nueva tecnología es una mejora del sistema de
frenado autónomo, con detección de peatones ya ofrecido en modelos de Ford.
El
miedo a conducir por la noche
Ford
realizó una encuesta en toda Europa con el fin de averiguar cuáles son los
miedos de los conductores al viajar de noche. El 81% de los encuestados admitió
tener miedo de conducir con baja luz, porque la visión se reduce y aumenta la
posibilidad de accidentes.
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