jueves, 1 de diciembre de 2016

ubicada en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, presenta un avance del 80 por ciento y se espera concluirla a principios del próximo año.

Avanzan trabajos de construcción de planta tratadora

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, informó que los trabajos de construcción de la estructura de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, presenta un avance del 80 por ciento y se espera concluirla a principios del próximo año.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal del organismo trabaja en la instalación de dos mil 160 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros de diámetro, a fin de conectar la planta tratadora al río Coatepec.

“Además, trabajamos en el revestimiento de dos paredes frontales del río con el objetivo de garantizar el óptimo desalojo de aguas residuales”.

El funcionario explicó que en esta importante obra sanitaria el ODAPAS invierte más  70 millones de pesos para beneficio de más de 20 mil familias de la zona del Ejido; además proporcionará agua para el uso de la agricultura, la industria y el riego de parcelas para municipios circunvecinos.

Cabe destacar que la construcción de la planta tratadora inició en el año 2015; contará con tecnología de punta y trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua residual.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario