jueves, 29 de diciembre de 2016

APOYA LA SCT A INTERJET PARA MITIGAR AFECTACIONES A PASAJEROS POR LA REVISIÓN DE AERONAVES


* Autoriza la DGAC un Airbus 321 para cubrir doce rutas interrumpidas
* Firma la empresa convenios de apoyo con otras compañías

La SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), incorporó al Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Interjet a una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional, para mitigar así la afectación a pasajeros por la puesta en tierra de aviones Superjet 100 para su revisión, solicitada por el fabricante de esas aeronaves de origen ruso.

La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios.

La empresa Interjet informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, que apoyarán en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321, son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México:

Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo.En cuanto a la ruta internacional, se trata del destino, Santa Clara, Cuba.
La SCT reitera que los pasajeros que requieran atención e información pueden obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como en los siguientes enlaces y teléfonos:

Profeco:
http://www.profeco.gob.mx/Servicios/quejas_denun.asp
Teléfonos: 5625 6700, 01800 468 8722.
Interjet:
Estatus de vuelo: https://www.interjet.com.mx/consulta-tus-viajes.aspx
Call Center: 01800 01 12345 y 1102 55 55.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario