jueves, 29 de diciembre de 2016

SEGURIDAD MARITÍMA EN PLAYAS SERÁ PERMANENTE DURANTE VACACIONES DE INVIERNO 2016


·        Trabaja de manera conjunta con 103 Capitanías de Puerto en diferentes destinos de playa

·        Para cumplir estas acciones, se realizaron reuniones previas con prestadores del servicio de turismo náutico

Estas vacaciones de invierno, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT trabaja de manera permanente en coordinación con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los turistas y prestadores de servicios que arriben a las diferentes playas de todo el país.

La seguridad de los viajeros está a cargo de 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA); 150 patrullas terrestres y 90 marítimas que se encargan de atender las emergencias que se presenten en período vacacional.

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con los 460 elementos del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) en las áreas de mayor afluencia turística.

En los destinos turísticos se brindan recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para que los prestadores de servicios cuenten con material suficiente como chalecos salvavidas y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

Por tal motivo y con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad, se pide a la ciudadanía que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Cabe destacar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata y a través de boletines informativos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario