jueves, 22 de diciembre de 2016

Audi Q8 concept debutará en el Salón de Detroit


•           Concepto que abre un nuevo segmento en la categoría de los grandes SUV de lujo.
•           La amplitud característica de un SUV con la elegancia de un coupé.
•           Imponente frente, con reminiscencias de diseño del Ur-quattro.

Ingolstadt, 22 de diciembre de 2016 – La marca de los cuatro aros iniciará el año con una primicia sensacional: en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en enero de 2017, el fabricante Premium presentará el Audi Q8 concept. Este concepto, que adelanta las líneas de un modelo de producción, representa una síntesis entre el estilo emocional de un coupé así como la amplitud y versatilidad que caracterizan a un SUV. Con esta presentación, la marca abre un nuevo segmento en la categoría de los grandes SUV de lujo.

“Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”, afirma el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

El frente del concept car resulta imponente. La parrilla Singleframe octogonal con diseño tridimensional, es considerablemente más ancha que en los actuales modelos de producción de Audi. Muchos elementos de diseño del Audi Q8 concept son reminiscencias del Audi Ur-quattro de los años ochenta. Incluyen el pilar C plano pero muy ancho, y unos prominentes pasos de rueda. Sus equilibradas proporciones prestan igual énfasis a la parte delantera y a la zona trasera, una característica típicamente quattro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario