jueves, 22 de diciembre de 2016

LA SCT TRABAJA DURANTE LAS VACACIONES DECEMBRINAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS



·        Mantiene en vigor diversas medidas precautorias en carreteras

·        La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte pone en marcha los operativos 30 Delta y Rampa

·        La aplicación Traza Tu Ruta con Mappir, ayuda al conductor a planear mejor su viaje y calcular costos

Durante las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca mejorar la seguridad en el autotransporte y carreteras federales, por lo que desarrolla actividades específicas para contribuir a que vacacionistas viajen seguros, además ofrece diversas recomendaciones para garantizar un viaje tranquilo y a tiempo.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte puso en marcha el Operativo 30 Delta, que consiste en aplicar un examen médico-toxicológico a los operadores del autotransporte federal, automovilistas que transiten por las carreteras federales del país.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Federal y autoridades locales se mantienen alerta dentro y fuera de las instalaciones para garantizar mayor seguridad a los vacacionistas.

También los centros turísticos y las costas refuerzan su vigilancia con patrullajes terrestres y marítimos para mayor seguridad en embarcaderos, muelles, playas y otros puntos de interés.

Además, la SCT pone a disposición de los viajeros la aplicación Traza Tu Ruta con Mappir, la cual ayuda al conductor a planear mejor su viaje y la ruta que utilizará para llegar seguro a su destino.

Dicha aplicación hace un cálculo aproximado del tiempo y dinero que invertirá en gasolina y casetas, tomando en cuenta la ruta y el vehículo que utilizará. Esta herramienta está disponible en Play Store y App Store, y cuenta con diversas funciones útiles para el conductor.

Finalmente, emite una serie de sugerencias a los automovilistas: hacer una revisión del vehículo antes de salir de viaje; utilizar el cinturón de seguridad; no usar el teléfono celular al conducir, evitar rebasar las velocidades permitidas, así como el consumo de alcohol o alguna otra sustancia que pueda afectar su viaje.

Toda la información referente a estas medidas precautorias puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría: http://www.gob.mx/sct

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario