miércoles, 28 de diciembre de 2016

Chimalhuacán, municipio apegado a derecho


La actualización permanente y ampliación de la legislación es fundamental para consolidar un municipio apegado a derecho, debidamente regulado sin que dé paso a acciones fuera del marco legal; asimismo da seguridad jurídica a los habitantes, bajo este planteamiento es que el cuerpo edilicio de Chimalhuacán reformó los ordenamientos legales del Ayuntamiento; además creó manuales de organización para las Direcciones.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que en este año crearon la Unidad de Transparencia y actualizaron la estructura orgánica municipal para hacer más funcionales las direcciones generales de Educación, Cultura, Electrificación, Alumbrado Público y Turismo.

“Actualizamos el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal para que exista concordancia entre la realidad que viven los habitantes de Chimalhuacán y lo que establecimos en el Bando Municipal con el fin de que ambas legislaciones sean compatibles y desde luego funcionales”, manifestó la edil.

Asimismo, indicó que revisaron y actualizaron el Reglamento de Cabildo municipal: "herramienta útil y necesaria para la eficiente asignación de los temas a someter a consideración del Honorable cuerpo edilicio".

Agregó que en sesión de cabildo aprobaron la creación del Reglamento de la Coordinación de Imagen Urbana, con el fin de que funcione como una área administrativa apegada a derecho y debidamente delimitada en sus competencias. Asimismo, autorizaron y publicaron el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de Chimalhuacán y reformaron el Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población.   

A estas autorizaciones, la munícipe sumó 38 Manuales de Organización y Procedimientos de áreas como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente, Educación,  Gobernación, Desarrollo Económico y Turismo, por mencionar algunas,  los cuales contienen información del marco jurídico, atribuciones, historia, organización y objetivos.

“Es un quehacer impresionante el actualizar y legislar en materia municipal; pero con trabajo arduo y esfuerzo de todos los que integramos esta administración, estoy segura de que avanzaremos aún más en este rubro para dar certeza jurídica a los habitantes de Chimalhuacán”, finalizó la alcaldesa.                       

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario