viernes, 30 de diciembre de 2016

SAE logra ventas por 4.5 mil millones de pesos


·         Incluye la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas

·         El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes realizó 64 subastas en este año, colocando bienes entre el público comprador e inversionistas


El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó en 2016 ventas pactadas por 4 mil 481 millones de pesos, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.

Los bienes procedentes de distintas entidades transferentes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, a través 64 subastas en sus modalidades a martillo, presencial y electrónica y a sobre cerrado, que suman 18 eventos más que en 2015.
Lo anterior, permitió la captación de recursos no recurrentes para diversas entidades públicas, así como una disminución sustancial de los inventarios que el organismo tiene disponibles para venta.

Por concepto de bienes muebles (incluye vehículos, mercancía diversa, bienes de uso industrial, joyería y bisutería, entre una amplia gama de artículos) el SAE pactó ventas por 544.1 millones de pesos, mientras que por inmuebles se vendieron 921, mismos que generaron 537.3 millones de pesos. 

Los importes anteriores incluyen ventas directas a entidades públicas que significaron 167.1 millones de pesos.

En tanto, la comercialización de activos financieros y empresas arrojó ingresos por 3 mil 399.4 millones de pesos, fundamentalmente por la enajenación de los últimos dos ingenios que administraba el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y con los que el SAE concluyó la encomienda de venta de nueve fábricas que recibió del gobierno federal.

De los 64 eventos comerciales, casi dos decenas se realizaron mediante subastas presenciales a martillo o a sobre cerrado en distintas plazas del país, incluso en recintos o bodegas donde el SAE almacena bienes que se pusieron a la vista de los compradores concurrentes.

Las ciudades de Durango, San Cristóbal de las Casas, Mérida y Tepic se sumaron como sedes de este tipo de eventos.

La estrategia comercial consistente en llevar los eventos a las distintas regiones del país, intensificar su difusión y simplificar los procesos de ventas de bases y registro de participantes, propició un aumento en el padrón de compradores y de visitantes interesados al portal comercial del SAE.

También siguieron en ascenso las entidades públicas federales, estatales, municipales y autónomas que transfieren bienes al SAE para su venta, como el Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, y otras se encuentran en proceso para transacciones de alto nivel.

Por su relevancia social, entre los 921 inmuebles comercializados destacó la venta de 18 que pertenecieron a Ferronales en liquidación, los cuales se enajenaron a los gobiernos de Durango, Tijuana y Puebla por 160.4 millones de pesos.
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