jueves, 29 de diciembre de 2016

Chimalhuacán da resultados en deporte


·        Sede de 42 eventos deportivos nacionales
Con un total de 412 medallas de oro, plata y bronce, deportistas chimalhuacanos pusieron en alto el nombre del municipio durante el año 2016, indicó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, luego de realizar un balance de resultados.

Informó que durante el año, tres mil 978 atletas participaron en 39 competencias a nivel estatal y nacional en disciplinas como gimnasia, wushu, atletismo, taekwondo, natación y deporte adaptado, entre otras, celebradas en Chimalhuacán y estados como Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Aguascalientes, por mencionar algunos.

Asimismo, destacó los logros del club de gimnasia que obtuvo 326 preseas de primero, segundo y tercer lugar en el Campeonato Nacional de Gimnasia, Monterrey (111), la Copa Amistad, Guanajuato (129) y la Copa Centro Deportivo Israelita, Ciudad de México (86).

“Uno de los principales compromisos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán es promocionar el deporte y formar atletas de alto rendimiento para ello creamos espacios deportivos de primer nivel que cumplen con las condiciones reglamentarias”, añadió.

Bajo ese planteamiento, recordó que en el mes de julio, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez inauguró la primera alberca olímpica de Chimalhuacán, la cual tuvo una inversión de 66 millones de pesos. Asimismo, destinó más de 50 millones para la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético y un gimnasio polivalente en el Deportivo La Laguna, ubicado en San Agustín.

Cabe destacar que en el municipio funcionan dos gimnasios polivalentes: La Laguna y El Tepalcate; en los cuales se practican actividades como voleibol, gimnasia, halterofilia, taekwondo, luchas asociadas, lucha libre, lima lama, wushu, box y zumba.

Finalmente, Roldán Juárez indicó que “gracias a las instalaciones deportivas de primer nivel, Chimalhuacán fue sede de 42 eventos deportivos nacionales, regionales y estatales. En estas competencias, los atletas locales obtuvieron 236 medallas de primero, segundo y tercer lugar”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario