jueves, 29 de diciembre de 2016

LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES DE CHOFER Y PASAJEROS DE MICROBÚS EN BENITO JUÁREZ


*  Uno de los imputados cuenta con antecedentes penales desde su adolescencia

* Fueron plenamente identificados por las víctimas
  
La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará en las próximas horas audiencia inicial a un Juez de Control para que declare legal la detención de cuatro personas y, en su caso, se les vincule a proceso por robo agravado en pandilla con violencia, delito que se sanciona hasta con 16 años de prisión.

De acuerdo a los datos recabados por la Policía de Investigación (PDI), uno de los responsables cuenta con antecedentes penales por robo a casa-habitación y robo agravado con violencia; éste último, cometido cuando era menor de edad.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ2 enviará, además, un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para integrar otra carpeta por lo que hace al delito de portación de arma de fuego, pues al momento de su captura tenían en su poder dos pistolas calibres.380 y 9 milímetros.

Con base en la carpeta de investigación, aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, los inculpados fueron descubiertos por policías preventivos cuando desapoderaban de dinero y pertenencias al conductor de una unidad del transporte público, así como a los pasajeros de dicho vehículo.

La detención de estos individuos, quienes fueron plenamente identificados por las personas agraviadas, se realizó en las calles de Concepción Beistegui y Zempoala, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez. Además de las armas de fuego antes citadas, a los acusados se les encontró el dinero robado, propiedad del chofer y los usuarios.

Conforme al protocolo policial, a los inculpados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado titulado o defensor público, y a enterar a algún familiar sobre su captura.

El agente del Ministerio Público, luego de entrevistar a los imputados y a cuatro denunciantes, entre ellos el conductor del vehículo Mercedes Benz, color verde ecológico, modelo 2018, así como a tres pasajeros, inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Coordinación General de Servicios Periciales intervino con personal especializado en las materias de fotografía, criminalística, mecánica, valuación y balística para determinar la autenticidad de las dos armas y los cartuchos encontrados en poder de los imputados, así como el vehículo que quedó bajo el resguardo del Ministerio Público y que será devuelto en el transcurso de este día a sus propietarios.

Con base en las labores de gabinete y campo, la Policía de Investigación logró ubicar a otras dos personas más que fueron desapoderadas de sus pertenencias el pasado 20 de diciembre, a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros que transitaba sobre Zapata casi esquina con Filipinas, en la colonia Portales.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
Asimismo, se exhorta a la comunidad a que acuda a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, para presentar cualquier denuncia a fin de combatir el delito, o bien, llamar al Call Center 5200 9000, y al número Lada Sin Costo 01 800 00 74 533 para solicitar información y orientación legal las 24 horas del día, los 365 días del año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario