jueves, 29 de diciembre de 2016

ABATIR ÍNDICE DE ACCIDENTES DURANTE VACACIONES DECEMBRINAS, OBJETIVO DE LA SCT


En vigor medidas de seguridad para este periodo de asueto

Se realizan dos operativos: 30 Delta y Rampa


El programa de seguridad culminará entre el 1 y 9 de enero de 2017
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), puso en marcha diversas medidas de seguridad con el fin de reducir los accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas.
A través del Operativo 30 Delta, que inició el 19 de diciembre de 2016 y estará vigente hasta el 1 de enero de 2017 y el Operativo Rampa, entre el 12 de diciembre de 2016 y el 9 de enero de 2017, se busca prevenir que los conductores no pongan en riesgo su vida.
El procedimiento consta de la aplicación de un examen médico-toxicológico, que tiene el propósito de ayudar a evitar accidentes, tomando en cuenta que muchos de estos son ocasionados por cansancio, consumo de alcohol, enervantes, o por algún padecimiento que afecte la visión del conductor, entre otros.
Personal médico, en un tiempo aproximado de 10 minutos, lleva a cabo una inspección general, interrogativo, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y examen toxicológico.
En esta acción participan 138 médicos, apoyados por 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 44 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional y el apoyo de 24 unidades médicas móviles.
Se tiene planeado realizar 18 mil 480 exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento y exámenes toxicológicos a los automovilistas de autotransporte al término del periodo vacacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario