jueves, 29 de diciembre de 2016

Fuente del Paseo Guerrero Chimalli deleita a chimalhuacanos


Durante el periodo vacacional, familias chimalhuacanas viven momentos de diversión y disfrutan las funciones especiales, alusivas a los festejos de Año Nuevo, de la fuente danzarina del Paseo Guerrero Chimalli.

La sincronía entre los movimientos del agua, con chorros que llegan a alcanzar hasta los diez metros de altura, las luces multicolores y los sonidos de canciones de diversos géneros musicales, han cautivado a los asistentes que acuden a este espacio, a los pies de la colosal escultura.

Una de las personas que acudieron a presenciar el espectáculo es Alonso Castillo Berrocal, de 26 años, originario de la Ciudad de México y quien visita a unos familiares que viven en el Barrio Xochiaca: “es la primera vez que acudo a un espectáculo así. Sólo lo veía unos segundos cuando pasaba por aquí en transporte público”.

Dijo que le impresiona como la gente se olvida por un instante de la rutina y el estrés cotidiano mientras admiran el espectáculo y recorren el Paseo Guerrero Chimalli: “te das cuenta cuando niños e incluso adultos se dan un chapuzón en los chorros de agua, es como si bailaran al ritmo de las luces de varios colores y el sonido de las canciones, simplemente te asombrosa”.

La fuente tiene un sistema computacional que opera 31 bombas de presión; asimismo, mide 120 metros cuadrados y está equipada con tecnología de punta procedente de la República Popular de China.

El repertorio de canciones que toca el sistema de audio profesional, sincronizado con luces multicolores y boquillas de expulsión de agua, se conforma de temas relacionados con estos festejos como Santa Claus llegará, Los peces en el río, Año Nuevo y El año viejo.

Al igual que Un año más, del grupo Mecano, mismo que alegró a Alonso: “Me encantan las canciones de esta agrupación, y por lo tanto, cuando escuché los primeros acordes y después la voz de la vocalista me emocioné, recordé los años en que iba a la secundaria. Fue un momento maravilloso que compartí con mis padres.

“Es muy bueno que el gobierno municipal esté al pendiente de brindar espacios para el esparcimiento y recreación de todos los sectores de la población del municipio y puedan pasar momentos agradables, especialmente en estos días”, agregó.

Cabe destacar que las funciones especiales continúan este jueves 29 de diciembre y terminarán el 1 de enero de 2017 a las 17:00 y 19:00 horas; además, los días viernes 30 y el primer día del año próximo habrá un show más de luces y sonido a las 20:30 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario