jueves, 22 de diciembre de 2016

FOVISSSTE E INFONAVIT COMPARTEN BURÓ DE NOTARIOS PÚBLICOS


·        Este padrón permitirá evaluar a los fedatarios con mejor desempeño, y así lograr mayor eficiencia en la asignación de créditos hipotecarios
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el INFONAVIT compartirán un Buró de Notarios Públicos, con el que intercambiarán información sobre el desempeño de cada uno de los fedatarios a fin de lograr un mayor desempeño en la asignación de créditos hipotecarios.

Con la representación del Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector de Crédito, Samuel Palma César, signó con el subdirector general de Crédito del Infonavit, Elías Saad Gánem el acuerdo para elaborar un padrón.

En junio, el FOVISSSTE y el INFONAVIT establecieron las bases para implementar programas interinstitucionales para optimizar esfuerzos, lograr una mayor eficiencia y eficacia en la asignación de créditos de vivienda.

En octubre, el FOVISSSTE formalizó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), para crear el Sistema de Evaluación de Calidad de los servicios prestados por sus integrantes en el proceso de formalización de créditos.

La finalidad es calificar con puntos el trabajo de los fedatarios, otorgándoles incentivos o sanciones de acuerdo a su desempeño, con el único objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes.

Como testigos del Fondo estuvieron presentes: la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo Morales; el jefe de Servicios de Formalización de Créditos, Salvador Arriscorreta Maldonado.

Por parte del Infonavit: el gerente de Relación con Notarios y Jurídico de Crédito, Marcial Alfonso Morfín Maciel, y el gerente de Planeación de Crédito, Luis Felipe Castro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario