jueves, 29 de diciembre de 2016

CUMPLIMENTA LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LÍDER DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES


* Está relacionado con al menos 10 eventos delictivos

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Oriente

 * Tiene antecedentes penales por robo y homicidio

Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 34 años de edad relacionado, hasta el momento, con 10 eventos delictivos: cuatro en 2014, cuatro en 2015 y dos en 2016.

El mandamiento judicial fue ejecutado el pasado 24 de diciembre, por lo que el imputado quedó interno en el Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del Juez Penal que lo requería.

La noche del 7 de octubre de 2015, el afectado se encontraba en su negocio en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, cuando cuatro individuos armados irrumpieron de forma violenta, sustrayéndolo para subirlo al vehículo en el que viajaban y lo trasladaron a una casa de seguridad en donde permaneció cautivo hasta el día 29 del mismo mes y año.

Cabe destacar que el detenido era el líder de una banda de plagiarios que operaba en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, así como en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Hasta el momento, 14 de sus cómplices han sido detenidos y sujetos a proceso en la CDMX, entre 2014 y 2016.
  
De acuerdo con los expedientes, la participación del indiciado consistía en reclutar a sus cómplices, dotarlos de los insumos para llevar a cabo las sustracciones, señalar a las víctimas y asesorar en las negociaciones.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación logró establecer que el imputado tiene tres ingresos a prisión en el Reclusorio Preventivo Oriente. En 2001 y 2002 por robo; en 2003, por homicidio calificado y obtuvo su libertad por remisión parcial de la pena en 2011.

Conforme a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión de cada evento delictivo, el probable responsable podría ser acreedor a pena privativa de libertad de 50 a 100 años.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro para evitar impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda apoyo integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario