jueves, 22 de diciembre de 2016

EDOMÉX UNIDO, SUMADO Y COMPROMETIDO CON EL PROYECTO DE NACIÓN: ERUVIEL ÁVILA


El presidente Enrique Peña y el gobernador mexiquense, encabezaron en Ecatepec, la ceremonia conmemorativa por los 201 años de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón "Siervo de la Nación”.

Ecatepec, México; 22 de diciembre de 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que, como lo ha venido haciendo, el próximo año el Estado de México se mantendrá unido, sumado y comprometido con el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto, para asegurar la estabilidad económica del país y seguir impulsando la materialización de las reformas estructurales.

“Señor presidente, quiero decirle que en 2017 seguiremos trabajando con usted y con su gobierno, codo con codo, para continuar edificando grandes proyectos para los mexiquenses, que también benefician a los mexicanos.

"En 2017 señor presidente, usted encontrará un Estado de México unido en torno a los grandes retos de nuestro país, cuente con nosotros en el logro de los objetivos que se ha trazado para el año entrante, como son asegurar la estabilidad macroeconómica; continuar la implementación de las reformas estructurales, dando especial énfasis a la reforma educativa”, expresó.

Durante la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón "Siervo de la Nación", en el Museo Casa de Morelos, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense aseguró que el Estado de México continuará trabajando con vigor e inteligencia para combatir la pobreza y la delincuencia, así como para establecer una nueva relación con los Estados Unidos bajo el principio de ganar-ganar.

“Unidad es la clave para vencer al enemigo de la desigualdad, de la injusticia, de los agravios. Morelos nos ha dejado ese potente mensaje que debemos acatar hoy más que nunca para vencer  los desafíos futuros. Unidad para defender lo que hemos logrado, unidad para luchar por nuestras causas comunes, unidad para continuar con el desarrollo del Estado de México y de todo el país”, manifestó.

Eruviel Ávila destacó proyectos de gran dimensión que, con el apoyo del gobierno federal, se llevan a cabo en la entidad, como el nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, el Tren Interurbano México-Toluca; el Túnel Emisor Oriente; el Mexibús 4, por lo que destacó la necesidad de continuar con el trabajo en unidad para mantener lo que se ha logrado y seguir trabajando en lo que falta por hacer.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que a 201 años de su muerte, José María Morelos es una permanente inspiración para el Gobierno de la República, porque fue un visionario que rompió paradigmas y ofreció su lucha y su vida para edificar un México sin distingos, un México de plena inclusión.

“Por ello, hemos eliminado un inaceptable sesgo en contra de la participación política de las mujeres. Hoy existe plena igualdad de género para acceder a las candidaturas a cargos de representación popular en los congresos federal y estatales. Hoy también buscamos la igualdad de oportunidades a través de la educación, para lograr que nuestros niños y jóvenes cuenten con mejores maestros, mejores escuelas y mejores programas de estudios”, refirió.

El presidente de la República dijo que otra de las banderas de Morelos fue la defensa del trabajo digno, renglón en el que su gobierno ha generado cifras de empleo formal superiores a las de cualquier sexenio completo.

Aunado a ello, resaltó que desde el gobierno federal se le da una nueva dimensión a los programas sociales para reducir la desigualdad y la pobreza, destacando el modelo de zonas económicas especiales que permitirá abatir rezagos ancestrales.

Durante la ceremonia, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila encabezaron la guardia de honor ante la máscara mortuoria, justo el lugar donde fue fusilado el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, para luego depositar una ofrenda floral.

A este acto también asistieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Salud, José Narro Robles; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

+++

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, sabrán de casualidad si ya empezaron las convocatorias para cursos enarm en el estado de méxico? Saludos!

    ResponderEliminar