viernes, 30 de diciembre de 2016

SENTENCIA DE MAS DE 23 AÑOS DE PRISIÓN A IMPLICADO EN LA MUERTE DE UN HOMBRE DURANTE RIÑA EN SAN LORENZO TEZONCO, IZTAPALAPA

  
* La víctima fue atacada por un grupo de más de 20 personas

* Localizado y detenido por elementos de la Policía de Investigación
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió elementos de prueba para que el Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia condenatoria de 23 años y 9 meses de prisión, contra un hombre implicado en la muerte de una personas durante una riña colectiva registrada en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa. El juzgador, además, le impuso el pago de una multa de 345 mil 650 pesos.

La Policía de Investigación (PDI), en seguimiento a las indagatorias del caso, está en búsqueda de más probables responsables, uno de los cuales ya fue sentenciado en los mismos términos el 11 de noviembre del año pasado.

Los antecedentes del caso indican que el 27 de abril de 2014, el ofendido y sus amigos se encontraban en el carnaval de San Lorenzo Tezonco, cuando uno de ellos ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en Viña del Mar y avenida Aldama, en donde un individuo le arrebató la gorra, lo que generó forcejeos e insultos entre ambos, antes de que los testigos los separaran.

El rijoso se retiró y regresó minutos después con aproximadamente 20 hombres, entre los que se estaba el sentenciado, armados con tubos, piedras y restos de botellas de vidrio.

A pesar de que la víctima y sus amistades corrieron en busca de refugio, sus atacantes lograron alcanzarla y la golpearon con tubos y tabiques en diferentes partes del cuerpo, hasta que perdió la vida a pesar de los intentos de los testigos por auxiliarla.
  
Derivado de los trabajos de gabinete y campo, la Policía de Investigación identificó al sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, mismo que fue detenido el 13 de octubre de 2015 en el barrio de San Antonio, también en Iztapalapa, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario