jueves, 29 de diciembre de 2016

5 consejos para que la cuesta de enero no te tome desprevenido: Prestadero


·        Es tiempo de dar, pero es mejor controlar los gastos y no salirnos del presupuesto para pagar todo el año.
·         Evita gastos superfluos y rebajas, limita el uso del coche y no uses tarjetas de crédito.

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece 5 consejos para que la cuesta de enero no nos agarre desprevenidos.

Termina 2016 y la estamos pasamos muy bien, hay de todo: decoraciones, posadas, cenas, regalos y más presentes. Ahora empezará un nuevo año y con ello nuevos gastos, de entrada, los precios de algunos productos como la gasolina se incrementarán hasta 20%, así que es tiempo de tomar medidas para evitar que la cuesta de enero se prolongue todo el año.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, ofrece estos 5 conejos:

1.    Evita gastos superfluos
Analiza cuáles gastos son realmente necesarios, indispensables para tu vida, y los demás córtalos de tajo. Con la liberación de precios, ahora será más complicado controlar los presupuestos, además es necesario recuperarse de los gastos de diciembre.

2.    Evitas las rebajas
Enero también es un mes de rebajas, todo lo que no se vendió en diciembre se pone en rebaja para liquidar la mercancía. A menos que tengas un gasto planeado para estas fechas, evítalos.

3.    Realiza una lista de compras
Antes de ir al súper realiza una lista de compras, y apégate a ella, o mejor aún compra en línea o a través de alguna aplicación que realiza las compras por ti y las entrega en tu domicilio.

4.    Limita el uso del coche
Con los nuevos precios de los combustibles necesitarás analizar cuanto realmente utilizas tu coche: 90% del tiempo lo tienes estacionado, y en la mayoría de los casos genera un gasto adicional el lugar de estacionamiento.

5.    No uses tarjetas de crédito
Evita la tarjeta de crédito para realizar compras, ya que en situaciones de escases es cuando los usuarios caen más fácilmente en usarla como una extensión de su ingreso y olvidan que es en realidad dinero que deberán pagar el siguiente mes.

Sabemos que, en estas fechas de fin de año, es tiempo de dar, pero es mejor controlar los gastos porque no debemos olvidar que en enero aún hay que hacer todo tipo de pagos. “Es mejor hacer un ahorro durante todo el año, para que, al llegar diciembre, se pueda comprar sin preocupaciones o sin endeudarse”, concluyó Medina.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario