viernes, 30 de diciembre de 2016

LOS 12 PROPÓSITOS FINANCIEROS PARA 2017


·       No los veas como deseos, trázalos como metas a cumplir.

Entrar al gimnasio, irse de viaje, dar el enganche del nuevo departamento y encontrar el amor de tu vida son excelentes propósitos para este 2017, pero ¿en cuanto a tus finanzas personales ya sabes cómo vas a cuidarlas?

Recuerda que si tienes un buen balance en tu vida económica es mucho más fácil lograr tus metas, por el contrario, seguir con deudas impactará en gran medida en tus acciones diarias y en tu tranquilidad.

Por ello, aprovecha algunas de tus 12 uvas de los deseos del año nuevo, y toma en cuenta los siguientes consejos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te ofrece para este 2017:

1.              Haz un presupuesto mensual. Al hacer una lista de tus ingresos y egresos podrás identificar los gastos que no son necesarios, esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos y hasta donde puedes gastar.

2.              Ahorra. Procura que sea una cantidad fija y no sólo lo que te sobre en la semana, un buen ahorro es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro.

3.              Paga tus deudas. Empieza por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

4.              Define tu capacidad de endeudamiento. Esto con el fin de no hacer gastos que en un futuro te generen problemas y que no puedas pagar.

5.               No des tarjetazo. La tarjeta de crédito es una excelente herramienta siempre y cuando la utilices correctamente, no te dejes seducir por los meses sin intereses, procura que los artículos que compres con la tarjeta sean bienes cuya vida útil sea duradera.

6.              Procura ser totalero. Así evitarás pagar  intereses, recargos y gastos de cobranza, o en su defecto también puedes optar por pagar más del mínimo requerido.

7.              Usa el crédito de manera responsable. Hazlo tu mejor aliado, recuerda que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco por la cual estás obligado a pagarla, de lo contrario te generará muchos intereses y un mal historial crediticio.

8.              Evita comprar por impulso. Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces sólo es un deseo.

9.              Compara precios y calidad. No te vayas por la primera opción, al comparar puedes obtener un ahorro significativo.

10.         Aporta en tu Afore. Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te permitirá lograrlo.

11.         Contrata un Seguro de Gastos Médicos. No hay mejor regalo para ti y tus seres queridos que tenerlos asegurados, recuerda que un seguro los protege en caso de cualquier enfermedad o accidente.

12.         Invierte tu dinero. Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga, una buena opción es invertir en los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES.

Los propósitos financieros deben ser tomados como metas no como deseos, recuerda que cada uno de ellos es un paso más para lograr unas finanzas sanas que aligeren tus deudas y hagan del 2017 un mejor año para tu economía y la de tu familia.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario