viernes, 30 de diciembre de 2016

Crean infraestructuras de alto impacto en Chimalhuacán


Con la construcción de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, una clínica geriátrica en Acuitlapilco y la Universidad Politécnica en los predios donde se edificará el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el gobierno municipal de Chimalhuacán refrendó el compromiso de impulsar el desarrollo de los habitantes, aseguró la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, en la víspera de año nuevo.

A estas obras de alto impacto, la Presidenta Municipal sumó la construcción y apertura del gimnasio polivalente en el deportivo La Laguna en la Zona Ejidal San Agustín; además de una cancha de futbol con pista de tartán para beneficio de más de 700 mil chimalhuacanos.

Asimismo, indicó que en el ámbito deportivo construyeron la alberca olímpica Noé Hernández, cuya capacidad es para más de tres mil deportistas. Por su infraestructura, este espacio fue sede de la Primera Competencia Regional Nada con Exceso, avalada por la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) durante el 2016.

En materia de salud, la munícipe manifestó que en este año iniciaron la construcción de la primera Clínica Geriátrica de Chimalhuacán en la colonia Jardines de Acuitlapilco, tendrá áreas de rayos X, terapia física y consulta externa para beneficio de 10 mil adultos mayores chimalhuacanos y de municipios circunvecinos como La Paz, Chicoloapan y Texcoco.

Destacó que entre los logros más importantes fue la adquisición de los terrenos de los Tálateles, donde se construye la Universidad Politécnica Chimalhuacán que beneficiará en una primera etapa a más de 160 alumnos.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que para el 2017 iniciará la recuperación del Parque Ecológico el Chimalhuache, donde construirán un planetario, museo interactivo, estadio de béisbol, lago artificial,  aviario, granja, áreas recreativas para jóvenes, cabañas, teatro al aire libre y un teleférico.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario