jueves, 22 de diciembre de 2016

VACACIONES SEGURAS AL TRANSITAR POR CARRETERA O VIAJAR EN AVIÓN


·          La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha diversas medidas para seguridad de vacacionistas

·           El Operativo 30 Delta está en vigor en carreteras federales y autopistas

·           El Operativo Rampa funciona principalmente en los aeropuertos del país

Con el propósito de disminuir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, puso en marcha el Operativo 30 Delta.
Este consiste en realizar exámenes médicos a los operadores del autotransporte federal de pasaje, con el fin de detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.
Dicho operativo inició el 19 de diciembre de 2016 y estará vigente hasta el 1 de enero de 2017 en las principales carreteras federales y autopistas del país.
La valoración a los conductores la realiza personal médico, con una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteontendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.
Con la participación de 138 médicos, apoyados por 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 44 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico, se tiene planeado realizar 18 mil 400 exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento.
Además, a partir del 12 de diciembre 2016 al 9 de enero 2017, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Policía Federal, pone en marcha el Operativo Rampa. Este consistente en la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario