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El Grupo PSA mejora su capacidad para gestionar la complejidad del
desarrollo y ciclo de vida de sus productos automotrices
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Las mejoras en la eficiencia de I + D están impulsando la competitividad
del grupo.
México, D.F., 22 de diciembre, 2016- Dassault
Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder
mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de
Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),
anuncia que su plataforma 3DEXPERIENCE supone un factor de eficiencia esencial
para apoyar el plan estratégico Push to Pass del Grupo PSA. La plataforma
desarrollada por la empresa francesa, permite reunir, gestionar y compartir
todos los datos relativos al producto en todo su ciclo de vida, desde las
primeras fases de desarrollo hasta la posventa. Las necesidades de los clientes
están permanentemente en el centro de estos ciclos.
La plataforma 3DEXPERIENCE garantiza procesos
eficientes de desarrollo, además de la modularidad, la confiabilidad, la
calidad y la trazabilidad de todos los productos, gracias a datos compartidos
por todos los usuarios que son accesibles en todo momento, desde cualquier
lugar del mundo.
La tecnología de la plataforma de Dasault
Systèmes cuenta con aplicaciones de desarrollo de maquetas digitales que son
desplegadas por el Grupo PSA desde el 2000, y aplicaciones PLM (Product
Lifecycle Management o de gestión del ciclo de vida de los productos),
utilizadas por el grupo desde 2012. Al convertirse en un lugar único para la
gestión de los datos ligados al producto, el PLM permite cubrir todas las fases
del ciclo de vida del vehículo. Reúne todos los datos del producto: pesos y
materiales de sus componentes, modelos de cálculo y simulación en la fase de
diseño, resultados de los planes de validación y pruebas realizadas, datos
industriales (gamas de montaje...), información sobre los proveedores,
precios... Una herramienta valiosa y potente que permitirá encontrar y
gestionar "el dato adecuado, en el lugar indicado, en el mejor momento y
con toda seguridad".
La plataforma 3DEXPERIENCE también hará
posible operar con los proyectos más complejos como, por ejemplo, desarrollo
del vehículo conectado, comunicante y autónomo. Actualmente, el despliegue de
la plataforma 3DEXPERIENCE ya es una realidad en el Grupo PSA, y ambas empresas
colaboran desde hace más de 25 años. Más de 1,500 personas están utilizándola
actualmente en el desarrollo de la Common Modular Platform (CMP), la nueva generación
del motor gasolina de tres cilindros PureTech y la nueva caja de cambios manual
de seis velocidades, que se comercializarán a partir de 2017. Desde un punto de
vista más global, todos los nuevos proyectos de vehículos del Grupo contarán
con las ventajas de la plataforma 3DEXPERIENCE.
"Con la nueva plataforma de Dassault
Systèmes, aceleramos la digitalización de nuestros procesos. De este modo,
mejoramos la eficiencia de nuestra inversión en I+D y nuestra competitividad.
Los ahorros que se logren nos permitirán reforzar nuestra cartera de
tecnologías para responder, cada vez más, a las necesidades de los
clientes," afirmó Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería en
Grupo PSA.
"La transformación digital del Grupo PSA
cubre un perímetro muy amplio, que engloba todo tipo de funciones profesionales
y áreas de negocios. Es la primera vez en el mundo que se hace algo así.
Juntos, estamos inventando y aplicando soluciones que reflejan el futuro del
sector de los transportes y la movilidad, actualmente en plena mutación. Unos
cambios en los que el consumidor es el gran protagonista del proceso de
innovación,” mencionó Sylvain Laurent, Director General Adjunto de Operaciones
para Asia y Oceanía y de Ventas Directas Mundiales en Dassault Systèmes.
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