viernes, 30 de diciembre de 2016

GARANTIZAR SEGURIDAD DE VIAJEROS EN RETORNO DE VACACIONES, OBJETIVO DE LA SCT


Aeropuertos, autopistas, terminales de autotransporte y capitanías de puerto en alerta máxima para prevenir incidentes
Los viajeros podrán planear su itinerario con la aplicación Traza tu ruta con Mappir
El objetivo del Operativo 30 Delta es garantizar que estén aptos los conductores y su viaje sea seguro

 Con la finalidad de abatir el índice de accidentes durante el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen, esta temporada vacacional de invierno 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) puso en marcha el Operativo 30 Delta, mediante el cual se realiza una evaluación médica a los automovilistas y transportistas en las diferentes vías de comunicación del país.

Complementariamente los conductores que utilicen las carreteras federales del país deben observar algunas medidas como: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, esto les ayudará a prevenir accidentes.

De igual forma, la SCT pone a disposición de todos los viajeros la aplicación Traza tu Ruta con Mappir, mediante la cual puede planear su viaje de manera anticipada.

Con esta aplicación podrá consultar un mapa con las diferentes rutas para llegar a su destino; conocer el costo de casetas, calcular el tiempo aproximado de recorrido y el gasto aproximado de combustible, de acuerdo al vehículo en el que se viaja. Esta útil herramienta está disponible en los portales de internet http://www.sct.gob.mx o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, por su parte, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades al interior de sus instalaciones.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT trabaja de manera permanente en coordinación con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los turistas y prestadores de servicios que arriben a las diferentes playas de todo el país.

Por otro lado, los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, gozan de descuentos; del 50 y el 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Con todas estas medidas de seguridad la dependencia busca disminuir accidentes y garantizarles a todos los turistas unas vacaciones seguras y un oportuno regreso a casa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario