jueves, 22 de diciembre de 2016

CLAUSURA PROFEPA PREDIO EN YUCATÁN POR CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN


+ Detecta remoción parcial de vegetación forestal y corte selectivo de árboles en pie.

+ Afectación se realizó en 1,300 m2 para construcción de infraestructura urbana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en la Hacienda Oxtapacab, del municipio de Tecoh, Yucatán, debido al cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En la inspección a cargo de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, se detectó la remoción parcial de vegetación forestal y corte selectivo de árboles en pie, en una superficie de 1,300 m2. Aparentemente  el objetivo de dicha afectación es la construcción de infraestructura urbana.

Por lo anterior, y con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades hasta el momento realizadas.
Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin la autorización correspondiente de la SEMARNAT, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165,  fracción II, en relación con el Artículo 163, fracciones l y VII, ambos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario