viernes, 30 de diciembre de 2016

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO HOMICIDA LIGADO A NARCOMENUDEO EN CUAUHTÉMOC


* Disparó a su víctima para evitar el pago de una deuda

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentó la madrugada de este 28 de diciembre una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Al implicado se le vincula con narcomenudeo en las colonias Roma y Condesa, así como en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el expediente, el imputado y el occiso se conocieron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el móvil del homicidio fue que el agraviado le financió un negocio, pero el detenido presuntamente le provocó la muerte el pasado 15 de diciembre, para no pagar la deuda. Los hechos ocurrieron en la demarcación mencionada.

Derivado de trabajos de inteligencia y gabinete, se estableció que el imputado se dedicaba al narcomenudeo en diversos bares de la delegación referida e, incluso, que se encontraba relacionado con un grupo delictivo acusado de presuntamente extorsionar a los propietarios de varios establecimientos mercantiles.

En seguimiento a las indagatorias, la PDI averiguó que el implicado estuvo preso en el  Reclusorio Preventivo Varonil Norte el año pasado, acusado de los delitos contra la salud y extorsión.

Con base en los datos de prueba aportados por la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control que se librara orden de aprehensión contra el imputado, y se desplegó vigilancia permanente y discreta en las inmediaciones de los domicilios y lugares que frecuentaba, en la delegación Gustavo A. Madero.

Fue así como a la 01:30 horas de este 28 de diciembre se logró cumplimentar el mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control contra el probable responsable, quien fue trasladado al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Norte.

Asimismo, se notificó de la captura al agente Ministerio Público a efecto de que solicite audiencia inicial para que el acusado sea vinculado a proceso por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Conforme al protocolo policial, al detenido se le comunicaron sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado titulado o un defensor público, y a enterar a algún familiar de su captura.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumple con la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario