viernes, 30 de diciembre de 2016

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A TRES MENORES DE EDAD QUE ASALTARON UNA TORTERÍA EN IZTACALCO

  
* Uno de los empleados pudo salir del local y alertar a las autoridades

* Utilizaron un arma de fuego y una réplica para amagar a los trabajadores

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba contundentes para que un Juez de Control Especializado en justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio calificara de legal la detención y vinculara a proceso a tres adolescentes de 17 años de edad, que asaltaron una tortería ubicada en Calle Sur 12, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Durante la audiencia inicial, como medida cautelar el juzgador les impuso el internamiento preventivo, por lo que fueron ingresados en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes.

De acuerdo con el expediente, el pasado 26 de diciembre los jóvenes entraron a local referido portando un arma de fuego calibre 22 milímetros y una réplica, con las cuales amagaron a los trabajadores y los golpearon en diversas partes del cuerpo.

Uno de los imputados subió al primer nivel del inmueble y ordenó a uno de sus cómplices que lo acompañara a fin de llevarse las ganancias del establecimiento.

En tanto, un empleado que se encontraba en la parte superior del local se percató del robo, por lo que salió por la puerta trasera de emergencia y presionó un botón de pánico.

La alerta fue recibida por operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, quienes notificaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) del Sector Pantitlán, quienes sorprendieron en flagrancia a los imputados y les aseguraron la pistola y la réplica, así como tres aparatos de telefonía celular propiedad de los empleados afectados, y el dinero del negocio que habían robado.

Los menores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo calificado, y una vez reunidos los elementos de prueba ejerció acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario