viernes, 30 de diciembre de 2016

EN SU REGRESO DE VACACIONES POR CARRETERA RESPETE SEÑALES DE TRÁNSITO Y EVITE EL USO DEL TELÉFONO CELULAR


Su familia lo espera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le recomienda manejar con cuidado
Su automóvil puede ser el lugar más seguro, si respeta las normas de tránsito
Usar el cinturón de seguridad puede salvarle la vida

Manejar con precaución y respetar las señales de tránsito es la mejor manera de prevenir accidentes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le proporciona algunas recomendaciones de seguridad en su viaje de regreso por carretera en estas vacaciones de invierno 2016.
Antes de salir, trace un itinerario a su destino, con cálculos certeros de costos en la transportación. Recuerde que la SCT tiene a su disposición la herramienta Traza tu Ruta con MAPPIR, útil para calcular gastos de gasolina, casetas, entre otros.
No conduzca cansado. Recuerde que el conducir fatigado puede causar accidentes. Se le recomienda descansar bien en las últimas 24 horas y no conducir a altas horas de la noche.
No use el teléfono celular mientras conduce. Puede distraerlo al leer un mensaje o al contestar una llamada. Nunca intente realizar la llamada usted, una distracción por segundos al conducir puede desembocar en un accidente grave.
Revisar que los seguros de las puertas estén colocados a la hora de manejar, sobre todo si lleva niños, quienes accidentalmente pueden abrir alguna de ellas.
Usar el cinturón de seguridad. Aparte de ser obligatorio, puede salvar la vida de los pasajeros en algún probable accidente.
Revisar que el tanque de gasolina esté lleno. Evitará contratiempos y quedarse varado en la carretera.
No olvide llevar siempre un mapa carretero, un cargador de celular y los papeles de su seguro vigente.
Antes de realizar el viaje, hacer una revisión general del automóvil que se va a ocupar. Principalmente el nivel de aceite, el anticongelante, limpiaparabrisas, luces, líquido de frenos, batería, suspensión, neumáticos, entre otros.
Estas son algunas recomendaciones que la SCT le hace para que disfrute de sus vacaciones. Recuerde que no hay medida de seguridad más importante que la que usted aplica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario