jueves, 29 de diciembre de 2016

CONTINÚAN EN VIGOR OPERATIVOS DE LA SCT PARA REFORZAR SEGURIDAD DE VACACIONISTAS



Durante el periodo de asueto la dependencia activó acciones preventivas para garantizar la seguridad de los paseantes
Operan 44 módulos para la aplicación de exámenes médicos a conductores en todo el país
Se prevé la realización de 18 mil 480 chequeos al concluir el periodo vacacional

 Con el propósito de disminuir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) puso en marcha los operativos 30 Delta y Rampa.

El programa 30 Delta está en vigor desde el 19 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017, y Rampa se encuentra activo desde el 12 de diciembre de 2016 hasta el 9 de enero de 2017.

Esta acción preventiva consiste en la aplicación a los operadores de un examen médico-toxicológico, con el fin de evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol, enervantes e indisposición por cansancio.

Para ello, se instalaron a nivel nacional 44 módulos carreteros de exámenes médicos, así como 24 unidades médicas móviles que, con el apoyo de la Policía Federal, en los que participan 138 médicos, apoyados por 30 técnicos, realizan tomas de pruebas toxicológicas a operadores de automotores.

El procedimiento consiste en la realización de valoraciones a los conductores que tienen una duración promedio de 10 minutos, consistentes de una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares y coordinación psicomotriz.

Se tiene planeado realizar 18 mil 480 exámenes médicos a los conductores de autotransporte público federal, al concluir este periodo vacacional de invierno 2016. 

El operativo Rampa tiene la misma finalidad, aunque aquí las revisiones se realizan al personal de las líneas aéreas, es decir, se lleva a cabo la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario