jueves, 29 de diciembre de 2016

CONTINÚA SCT CON ACCIONES DE SEGURIDAD EN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS EN APOYO A VACACIONISTAS


El propósito es disminuir el índice de accidentes vehiculares

Exámenes toxicológicos a conductores de autotransporte público federal

Mappir Traza Tu Ruta calcula los costos de peaje, gasolina y demás
En este periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refuerza medidas de seguridad en apoyo a los usuarios de las diferentes vías de comunicación, con la intención de que su viaje sea seguro.
La aplicación Traza tu ruta con MAPPIR es una herramienta de mucha utilidad para los usuarios de las carreteras federales, pues permite calcular itinerarios, rutas alternas, clima y hasta los lugares de interés para visitar.
Una vez que el sistema le muestra en el mapa la ruta, se puede desplegar la ventana “Información” donde podrá seleccionar y visualizar gráficamente el pronóstico sobre el posible comportamiento del clima.
Así como ubicar las áreas cercanas de descanso, gasolineras, centros recreativos, museos, restaurantes y todo lo necesario para la asistencia en su viaje.
La plataforma también incluye el Programa Paisano, cuya función es ofrecer rutas alternas a quienes ingresan al país desde Estados Unidos. En esta opción, el mapa le permite ver la ubicación de los módulos de dicho programa, creado para asistir a los visitantes locales y foráneos.
La aplicación está disponible para Android e IOS; y también se encuentra disponible en la siguiente liga: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.
Asimismo, la SCT le sugiere seguir reglas sencillas al transitar por las vialidades del país, como utilizar el cinturón de seguridad, hacer una revisión a su automóvil antes de salir a carretera, llevar una llanta de repuesto, no usar el celular mientras conduce, evitar la ingesta de alcohol o sustancias toxicas.
Además, la Secretaría puso en marcha el Operativo 30 Delta a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, mediante el cual se llevan a cabo una serie de exámenes a los conductores en un lapso de 10 minutos aproximadamente realizados por personal médico.
Dichas pruebas consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y examen toxicológico.
En las playas, las capitanías de puertos se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias las 24 horas del día, en las áreas de mayor afluencia turística.
Por su parte, estudiantes y maestros cuentan con descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario