viernes, 30 de diciembre de 2016

EXHORTA GRUPO DE COORDINACIÓN EVITAR REALIZAR DISPAROS POR FESTEJOS DE AÑO NUEVO



Mexicali, B. C., Jueves 29 de Diciembre de 2016.- A unas horas de que concluya el 2016, el Grupo de Coordinación de Baja California representado en la entidad por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (P.G.R.), Policía Federal (CNS), Procuraduría General de Justicia del Estado (P.G.J.E.), Policía Estatal Preventiva (P.E.P.) y Policías municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, exhorta a la ciudadanía a evitar realizar disparos con arma de fuego, hecho que además de ser un delito, pone en riesgo la vida de personas inocentes.

Asimismo, a través de las Bases de Operaciones Mixtas (B.O.M.) advirtió que el accionar un arma es una manera inconsciente de realizar un festejo ya que puede derivar en accidentes graves o pérdidas de vidas humanas, es por ello que se pide a la ciudadanía que se abstenga de disparar con motivo de los festejos de fin de año.

A través de los reportes al número de emergencias 9-1-1, en los últimos años se han detectado dos factores principales de riesgo durante los festejos de año nuevo, el primero se relaciona con accidentes de tránsito derivados por el consumo excesivo  de alcohol, y el segundo por disparos al aire como forma de celebración.

Además de las armas también se hace un exhorto para que no detonen cohetes, ya que lamentablemente se han dado casos en donde menores se han visto afectados por dichas acciones, por ello, se deben seguir las recomendaciones para lograr tener un saldo blanco durante este fin de año.

Se informó que el total del estado de fuerza de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), estará alerta para atender los llamados de la ciudadanía.

De igual forma se coordinarán esfuerzos entre todas las corporaciones de seguridad pública, Cruz Roja Mexicana, grupos de rescate y de auxilio vial, para salvaguardar la integridad de todos los bajacalifornianos.

Vías disponibles para reportar emergencias:

Línea telefónica de emergencia 9-1-1, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Línea telefónica de Denuncia Anónima 089, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Aplicativo 911MOVILBC y 089MOVILBC (funciona a través del sistema operativo Android  e iOS, y se puede descargar a través de Google Play.
·         Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97.
·         Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario