miércoles, 28 de diciembre de 2016

Trabajamos en mejorar la movilidad urbana


Para agilizar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos, el gobierno municipal trabajó durante este año en la liberación y apertura de vialidades, así como la elaboración de un padrón de ordenamiento de mototaxis.

La directora de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, indicó que el Ayuntamiento realizó ocho convenios para la liberación del derecho de vía, lo cual permitió conectar rutas de comunicación, alinear simétricamente ambas aceras y pavimentar calles.

Algunas de las rutas liberadas son: calle Primavera y avenida Los Patos, en el barrio San Pedro Parte Baja; La Paz, en la colonia Lomas de Totolco; Palmas, Independencia y Carrizales, en Acuitlapilco y Chinampa, en barrio Xochitenco.

Asimismo, la funcionaria destacó la expropiación de tres inmuebles en vialidades del barrio San Pablo Parte Baja para conectar la avenida Patos y la calle Unión con el circuito Morelos y la avenida Peñón con el fin de  dar mayor movilidad al paso vehicular.

“Dos de estos predios se ubican en calle Luis Donaldo Colosio, esquina con avenida de Los Patos, en el barrio San Pablo, con superficies de 554. 35 y 287.63 metros cuadrados; y uno más en calle Cruz de Olvido, con una superficie de 708. 18 metros cuadrados”, precisó.

Agregó que como una manera de resolver gran parte del problema de movilidad urbana en la demarcación, el gobierno municipal gestionó dos proyectos para la construcción de viaductos en la parte baja del municipio y está a la espera de la aprobación, a través del Concurso de Fondo Metropolitano.

Por otro lado, el titular de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que en la primera etapa de credencialización de los operadores de transporte conocido como mototaxi se registró a mil 200 conductores, así como sus respectivas motocicletas y calandrias en las que brindan el servicio.

Añadió que en cada unidad colocaron una cromática de identificación por zona y agrupación con el fin de evitar que la delincuencia utilice este medio para cometer ilícitos contra pasajeros y transeúntes. Asimismo, ubicar a los conductores que ofrezcan el servicio en estado de ebriedad o bajo los influjos del alcohol.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario