jueves, 29 de diciembre de 2016

SE CONCRETA ENTRADA DE QATAR AIRWAYS A LA PROPIEDAD DE GRUPO LATAM AIRLINES


Santiago, 28 de diciembre de 2016– LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”) NYSE: LFL / IPSA: LAN), aerolínea líder en Latinoamérica, y la aerolínea de clase mundial Qatar Airways, ambos miembros de la alianza oneworld, anuncian hoy el ingreso de Qatar Airways a la propiedad, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd ("Qatar"), con un 10% de LATAM, equivalentes a un total de 60.837.452 acciones.

La opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones a un precio por acción de US$ 10, finalizó el día 23 de diciembre de 2016, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd ("Qatar"), suscribió acciones de LATAM mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, acordado por LATAM y Qatar. Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de LATAM.
Posteriormente, hoy 28 de diciembre, suscribió 30.349.907 acciones LATAM no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.

La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario