sábado, 17 de diciembre de 2016

Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York...

El nuevo consumidor busca experiencias, no productos:
NRF Retail’s Big Show

·        En enero de este año el evento abordó las preferencias de las nuevas generaciones de consumidores y las acciones que debe realizar la industria del retail para satisfacerlas

·        En la edición del 2017 los ejecutivos latinoamericanos que participen en la gira Organizada por la firma Marco Marketing Consultants podrán evaluar las tendencias actuales y futuras del retail

Las generaciones "boom" (nacidos en los 70s) y los millennials (nacidos entre 1980 y 1995) representan cambios importantes en los hábitos de consumo de la actualidad. Respecto a la lealtad, en la generación de más edad ("boomers") los beneficios de una marca varía según la respuesta de los consumidores. Entre más se consuma un producto o servicio mayor serían los beneficios para el comprador.

Los millennials son diferentes en ese sentido. Ellos quieren un beneficio inmediato porque les gusta comprar cuando y donde quieren, sin depender de una marca. Estos y otros temas sobre el comportamiento de los consumidores se  abordaron en la edición 2016 del NRF Retail’s Big Show, celebrado en Nueva York en enero pasado.

“La industria del Retail debe adaptarse a una generación impulsada por la conectividad, ya que 55% del público de entre 13 y 24 años consume al menos 4 horas de internet por día, 75% son activos en al menos una red social y 90% usa teléfonos inteligentes. La conectividad está acompañada por una sed de experiencia en un escenario en el que lo que importa no es lo que se compra, sino lo que se vive”, afirma Luis Guaragno, Director Regional de Marco Marketing Consultants.

Esto claramente es un reto importante para las compañías, pero también una gran área de oportunidad. Algunas empresas han entendido esto y han adaptado sus espacios comerciales, que antes solo eran para personas de alto poder adquisitivo, a espacios abiertos con precios bajos sin sacrificar la calidad, la comodidad y la tecnología. Todo para crear un ambiente relajado, moderno y alegre para los que trabajan ahí  y para los clientes.

“Nunca como ahora el consumidor ha tenido tanto poder y acceso a la información para poder decidir qué comprar, en dónde y cómo. Todo sucede muy rápidamente y la respuesta de las marcas con acciones, promociones y comerciales, debe adaptarse a esta nueva realidad. La pregunta importante es: ¿está la empresa dando una razón para que el público esté interesado en hablar y consumir su marca?”, agrega Luis Guaragno.

Algunas empresas ya han empezado a aprovechar la dependencia por los dispositivos electrónicos para ofrecer nuevas experiencias al comprar. 

Tal es el caso de las etiquetas RFID (tecnología de radiofrecuencia), que una marca líder en productos deportivos ha aplicado para mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa incluye una etiqueta imperceptible debajo del logotipo de sus zapatos deportivos. Al acercar el teléfono al tenis se puede leer la descripción detallada del producto, instrucciones de uso, ver una película, publicidad o información de alguna promoción exclusiva.

Dado que la etiqueta se fija durante la vida útil del producto, cada vez que se acerca el celular al tenis el usuario puede ser sorprendido por una nueva película o una acción nueva de la marca. Esto ofrece una experiencia de compra más completa e interactiva.

Otro ejemplo lo mostró una compañía de procesadores de cómputo que reunió en el evento todas sus soluciones ya aplicadas en algunos minoristas actuales o en proyectos piloto. Una de esas soluciones funciona en un supermercado en donde al retirar un producto alimenticio de la góndola, se descubre un panel que muestra la composición nutricional, consejos de uso y sugerencias de otros productos que armonizan con la elección del cliente.

En definitiva la ruta de compra cambió. El consumidor compra donde, como y cuando quiere y por eso las marcas y los minoristas deben prepararse para lo que realmente se necesita.

“La personalización es clave. Este es un desafío que enfrentan los fabricantes desde hace mucho tiempo pero cuando se involucra al punto de venta, el consumidor es el co-productor de esta personalización generando retos operativos y logísticos únicos. Crear experiencia para vender el próximo reloj, los próximos pantalones o el próximo alimento sabor chocolate se convierte en la única razón para volver a la tienda y comprar otra vez”, concluye el directivo.

Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

Título: PRODUCCIÓN INTELIGENTE 4.0: SÍ, ¡PERO DE FORMA SEGURA!

Por Markus Stumm, Gerente de Desarrollo de Negocio de G DATA para LATAM

La creciente digitalización dentro de la industria de la maquinaria resulta la evidencia del continuo desarrollo de los procesos industriales. Los beneficios de las redes en este sector son innumerables: poder interactuar con personas en lugares de trabajo remotos, sistemas inteligentes con auto diagnóstico, auto mantenimiento y la integración sin precedentes de los clientes y proveedores en la cadena de valor.  Básicamente, el Internet de las Cosas ha irrumpido con fuerza en la Industria 4.0. Pero, ¿Qué tan segura está la información en esta nueva tendencia de mercado?
Sin duda, esta conectividad permite gestionar los negocios y las investigaciones de una forma más sencilla aunque también implica un mayor riesgo. La otra cara de la moneda es que están surgiendo nuevas oportunidades de ataques para los operadores de dispositivos digitales, y el uso de una conexión a Internet como el método de enlace es el número 1 en relación a los riesgos. Cada dispositivo que tenga una dirección IP es una fuente potencial de ataque para la red interna y para los usuarios de Internet. Las consecuencias de tener un equipamiento industrial vulnerable son mucho más amplias que las de las PCs hackeadas. Por lo tanto, son necesarios mayores requisitos de seguridad. El Informe de Seguridad Cibernética realizado por Deutsche Telekom reveló que el 90 por ciento de los tomadores de decisiones perciben la seguridad como el mayor desafío para la implementación a gran escala de la Industria 4.0.
Aprendiendo de los errores
La Industria 4.0 está constantemente en contacto con el Internet de las Cosas (IoT) en varios niveles: equipos inteligentes, monitoreo de los dispositivos en cualquier lugar, vehículos conectados a las redes, entre otros. No obstante, desafortunadamente, incluso con estos dispositivos inteligentes, las actualizaciones de los mecanismos de seguridad, protección por contraseñas, autenticación entre dispositivos, los protocolos seguros de transmisión, entre otros, no están resultando una prioridad para este sector. Esto se debe a que la seguridad TI todavía no se clasifica como un elemento clave en el contexto del IOT. Esta actitud presenta a los atacantes múltiples oportunidades.
Por lo tanto, cuando se trata del proceso de desarrollo de equipos y redes, es fundamental tratar el tema de la seguridad con seriedad y como prioridad. En concreto, los desarrolladores de firmware y software necesitan seguir reglas. Por suerte, no hay plataformas estandarizadas para dispositivos inteligentes, especialmente en el área del Internet de las Cosas, lo que ralentiza a los atacantes y los desarrolladores de malware. Pero por otro lado, no existe tampoco un software de seguridad para la mayoría de dispositivos inteligentes. Lo importante es que las personas que utilicen dispositivos para plantas industriales en un entorno tan conectado, estén entrenadas para ser conscientes de los ciberataques y adoptar medidas de seguridad probadas para todos los dispositivos que cuenten con una dirección IP.
Seguridad by-design
Con frecuencia, los desarrolladores se ven obligados a liberar productos aún cuando no están preparados, porque la fecha de lanzamiento ha sido irrevocablemente planificada y el mercado está esperando el producto. Lamentablemente los fabricantes se preocupan por la funcionalidad y la calidad de experiencia del usuario, mientras que su conciencia acerca de la seguridad es menos evidente. El desarrollo es la base para el buen funcionamiento de un entorno seguro, pero naturalmente, una vez más, los especialistas calificados deben desarrollar e implementar conceptos a la medida. Idealmente, tienen que poner en práctica directrices y procesos de seguridad - no sólo desde arriba, sino también como parte de una cultura dentro de la empresa, lo que reduce el riesgo en todos los niveles.
Avanzando Juntos
Entregar proyectos en tiempo y forma, y contar con métodos ágiles es algo que actualmente concebimos de forma natural. Sin embargo, la seguridad debe tener un lugar destacado en esta nueva etapa de la revolución industrial. La Industria 4.0 se convertirá en una importante fuente de ingresos para un gran número de instituciones y organizaciones. La clave reside en la colaboración entre las distintas facultades y expertos. Hoy existe la oportunidad de traer características fundamentales de seguridad en la infraestructura de las nuevas tecnologías cuando están todavía en fase de desarrollo. Además de las redes inteligentes, fábricas inteligentes, ciudades inteligentes, coches inteligentes, también necesitamos una seguridad inteligente.
+++

BroadSoft Hub proporciona Inteligencia Contextual a las Comunicaciones para lograr una mayor productividad de la fuerza laboral

BroadSoft lanza Hub para empoderar la suite de aplicaciones de productividad BroadSoft Business, permitiendo conversaciones contextuales mediante la unificación de aplicaciones, información y comunicaciones.

Ciudad de México, 15 de Noviembre, 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy el lanzamiento de BroadSoft Hub, un nuevo servicio cloud de nivel empresarial que integra comunicaciones en tiempo real con aplicaciones en la nube e inteligencia contextual con el objetivo de proporcionar  comunicaciones más productivas y mayor movilidad. Hub está impulsando el futuro del trabajo ofreciendo a los usuarios de BroadSoft Business acceso inmediato a la información relevante para cada conversación, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

La productividad de la fuerza laboral disminuye cuando la relación entre las múltiples aplicaciones empresariales y comunicaciones en tiempo real no están debidamente unificadas. Según un informe de investigación de Hubspot 2014, un promedio de 31 horas por mes se gasta en reuniones improductivas, y gran parte de este tiempo se ocupa buscando información dispersa a través de ubicaciones, dispositivos y aplicaciones[1]. Como resultado, los procesos de negocio y los flujos de trabajo se fragmentan, causando una menor productividad.

BroadSoft Hub ofrece a los usuarios una única experiencia unificada, que incluye  BroadSoft Business - UC-One, Team One y CC-One - y aplicaciones en la nube con información contextual, como archivos recientes, correo electrónico, contactos en redes sociales, tareas y sesiones IM sin tener que abrir o buscar en aplicaciones adicionales. Hub satisface la necesidad de herramientas de comunicación y colaboración fáciles de utilizar por parte de la actual fuerza de trabajo móvil, lo que les permite mejorar el nivel de productividad y movilidad a través de una experiencia de usuario unificada.

Como líder en el mercado de comunicaciones en la nube, Broadsoft es una plataforma móvil de PBX en la nube, UC, colaboración de equipos  y centros de contacto, en la que confían 25 del top 30 de proveedores de servicios en términos de ingresos alrededor del mundo. BroadSoft Hub puede reducir el costo y la complejidad asociados a las aplicaciones, integrándolas con Google G Suite, Office 365, Salesforce, Twitter y otras más, así como las aplicaciones BroadSoft Business para UC, colaboración de equipos  y contact center. Además, BroadSoft Developer Program permite a los clientes y desarrolladores usar las herramientas de BroadSoft Business bOpen, API’s y SDK para desarrollar aplicaciones e integraciones personalizadas de forma rápida, confiable y segura.

"Al combinar la inteligencia contextual con UC, BroadSoft Hub transforma las comunicaciones en conversaciones inteligentes. Este nuevo servicio aumenta la productividad, optimiza los procesos de flujo de trabajo y eleva la experiencia del usuario ", dijo Scott Hoffpauir, Director de Tecnología de BroadSoft. "Al colocar al usuario en el corazón de sus aplicaciones integradas en la nube, éstos tienen las herramientas listas para gestionar la sobrecarga de información y navegar de forma instintiva e inmediata".

BroadSoft Hub se ha inspirado en la innovadora iniciativa  BroadSoft Project Tempo, su visión para el futuro del trabajo, presentada en el evento BroadSoft Connections 2015. Un programa beta exitoso que involucra a clientes de BroadSoft de todo el mundo que han contribuido en el mejoramiento de la experiencia de usuario de BroadSoft Hub. Esta solución estará disponible para todos los clientes a partir de marzo de 2017.

Para saber más acerca de BroadSoft Hub, por favor de dar clic aquí. 

Declaraciones a futuro:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro conforme a la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de términos y frases, como "permite" y "podrán", y otros términos y frases similares e incluye, entre otras, declaraciones relacionadas con los beneficios de los clientes de BroadSoft resultantes del uso de la solución BroadSoft Hub. El resultado de los eventos descritos en estas declaraciones a futuro está sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de lo anticipado por estas declaraciones a futuro, incluidos, entre otros, los beneficios financieros u otros beneficios para BroadSoft que resulten del uso de BroadSoft Hub por parte de sus clientes proveedores de servicios, al igual que aquellos factores incluidos en la sección "Factores de riesgo" del Formulario 10-K de BroadSoft para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) el 29 de febrero de 2016, y en otras presentaciones de BroadSoft ante la SEC. La información de este comunicado de prensa tiene vigencia a 9 de noviembre de 2016. Excepto según lo exigido por ley, BroadSoft no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro realizada en el presente por ninguna razón para ajustar las declaraciones a resultados reales o cambios en sus expectativas.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++

Danfoss en continuo crecimiento del 1er al 3er trimestre de 2016

CDMX 15 de Noviembre de 2016.- Danfoss, una de las compañías danesas privadas más innovadoras en infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente, anunció hoy que mantuvo el impulso de crecimiento de manera constante desde la primera mitad del año hasta el tercer trimestre. Tras los primeros nueve meses de 2016, las ventas alcanzaron 29.100 millones de coronas danesas (DKK) frente a 28.700 millones (DKK) durante el mismo período del año anterior, lo que corresponde a un crecimiento del 4% en moneda local. El aumento de las ventas y las continuas mejoras en las operaciones elevaron el beneficio operativo (EBIT) a DKK 3.500 millones, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre, Danfoss adquirió dos compañías, Sondex Holding A/S y White Drive Products Inc., con ventas anuales de aproximadamente 1.600millones de (DKK), y como parte de la estrategia de digitalización del Grupo, se ha creado un nuevo centro de desarrollo digital en Berlín.

"Nuestros esfuerzos comprometidos para elevar el crecimiento son, entre otras cosas, de inversiones en mercados de innovación y crecimiento; lo que ha dado lugar a una mayor cuota de mercado. Al mismo tiempo, nuestra solidez y capacidad de ingresos abren el camino para un mayor fortalecimiento de nuestros negocios principales a través de adquisiciones e inversiones en nuevas iniciativas digitales", dijo Niels B. Christiansen, Presidente y Director Ejecutivo.

Las ventas en Europa, el mercado más grande de Danfoss, ha estado en amplio crecimiento. El desarrollo también es positivo en China, Norteamérica y la India mantiene las tasas de crecimiento de dos dígitos.

Danfoss Cooling, en particular, tuvo un sólido crecimiento en ventas y ganancias. Pero también Danfoss Power Solutions y Danfoss Heating proporcionaron mejores ventas y ganancias, mientras que Danfoss Drives se vió a disminuida por los menores niveles de actividad en varias industrias mundiales.

"Mantenemos la tendencia positiva y a pesar de una economía global caracterizada por los bajos precios de las materias primas y por lo general los bajos niveles de actividad en algunas de las principales industrias mundiales, varios factores están desencadenando un desarrollo positivo. En el futuro, con la entrada en vigor del Acuerdo Climático de la COP21, vemos un gran potencial para nosotros, ya que la eficiencia energética es clave para que cada país alcance los objetivos de reducción previstos. En consecuencia, esperamos que la demanda de varias de nuestras tecnologías y soluciones de eficiencia energética aumente en el medio plazo” dice Niels B. Christiansen.

Cifras financieras hasta el tercer trimestre  2016:

Las ventas alcanzaron 29.100 millones de (DKK) frente a 28.700 millones de (DKK) en el mismo periodos del año anterior, lo que representa un crecimiento del 4% en moneda local.

El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 10%, alcanzando los 3.500 millones de (DKK) frente a los 3.100 millones de (DKK) en el mismo periodo del año anterior. El margen EBIT fue del 11,9% frente al 10,9% del año pasado.

El flujo de caja libre antes de las fusiones y adquisiciones aumentó a 2.400 millones (DKK), frente a 2.300 millones de (DKK) el año pasado.

Mantener las expectativas para 2016:

Esperamos mantener o aumentar nuestra cuota de mercado, manteniendo el margen EBIT al nivel de 2015.
+++

Belkin es nombrado uno de los ganadores de los premios a la Innovación de CES 2017
  
Belkin®, el líder del mercado de accesorios móviles, anunció que fue reconocido como un CES 2017 Innovation Awards Honoree en dos categorías: reproductores de medios portátiles & accesorios, y energía portátil. Los productos que participaron en este prestigiado programa son evaluados por un preminente panel de diseñadores industriales e ingenieros independientes, así como miembros de los medios de negocio para reconocer el diseño y la ingeniería excepcionales de los productos de consumo de vanguardia en 28 categorías.

PowerHouse™ Charge Dock for Apple Watch + iPhonePowerhouse Charge Dock for Apple Watch + iPhone de Belkin, que está ya disponible en tiendas selectas en todo el mundo, ofrece a los consumidores una solución 2-en-1 para una realizar carga completa.

Beneficios para los consumidores:

•       Módulo de carga magnético integrado para el Apple Watch, que cuenta con un conector Lightning para el iPhone
•       La solución de carga integrada 2-en-1 carga de manera óptima el Apple Watch y el iPhone simultáneamente
•       Su diseño mejorado mantiene al Apple Watch y al iPhone más protegidos y permite verlos mientras se cargan
•       La certificación MFi asegura que este producto pase las pruebas mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los estándares de Apple

Valet Charger Power Pack de Belkin ofrece a los consumidores en movimiento una manera de cargar el Apple Watch y el iPhone al mismo tiempo. El Valet Charger es más que sólo una poderosa batería portátil de 6700 mAh. El Magnetic Charging Module integrado aumenta la potencia de la batería para el Apple Watch, mientras que un puerto USB se conecta a través del cable Lightning* para cargar simultáneamente su iPhone. Con una potencia total de 2 Amp, esta batería portátil 2-en-1 ofrece 1 Amp para cargar óptimamente al Apple Watch, y 1 Amp para Valet Charger™ Power Pack 3cargar su iPhone. El Valet Charger es el socio perfecto para mantener cargados sus dispositivos, en cualquier lugar.

Beneficios para los clientes:

Un puerto USB y un módulo de carga magnético integrado para el Apple Watch significa que usted puede recargar ambos al mismo tiempo
Los microprocesadores inteligentes contenidos en el Valet Charger detectan automáticamente a los dispositivos conectados para comenzar la carga al instante, asegurando una carga óptima y segura en el menor tiempo posible
La certificación MFi asegura que este producto pase las pruebas mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los estándares de Apple

“Como el líder en accesorios móviles, incluyendo energía, productividad, protección y conectividad, estamos orgullosos de nuestras dos soluciones de energía más recientes”, aseguró Steve Malony, Director General y Vicepresidente de Belkin. “Ser reconocidos en los CES Innovation Awards es una excelente manera de cerrar este gran año y estamos increíblemente optimistas para la temporada navideña”.

Los prestigiados CES Innovation Awards son patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA)TM, el productor de CES 2017, el lugar donde se reúnen todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, y han estado reconociendo los logros en el diseño e ingeniería de productos desde 1976.

El Powerhouse Charge Dock for Apple Watch + iPhone y el Valet Charger Power Pack de Belkin estarán en exhibición durante CES 2017, que se realizará del 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada. También se exhibirá una selección de los Galardonados en CES Unveiled New York, que contará con la participación de expositores y donde habrá oportunidades de relacionamiento. Esta exhibición se realizará el 10 de noviembre de 3:00 a 7:30 p.m. en el Metropolitan Pavilion en Nueva York.

Los participantes son evaluados de acuerdo con sus cualidades estéticas, ingeniería y diseño, su uso/función y valor para los usuarios, características únicas y novedosas presentes y cómo el diseño y la innovación del producto se compara directamente con otros productos del mercado.

Los productos elegidos como CES Innovation Honorees reflejan el diseño y la ingeniería innovadores en algunos de los productos y servicios tecnológicos de vanguardia que están llegando al mercado.

Los productos galardonados están listados en CES.tech/Innovation, organizados por categorías, así como por nombre de cada uno, la información del fabricante, su descripción, fotografía y URL.
+++

Sony presenta los mejores equipos para “El Buen Fin”
  
Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones de tecnología a las personas, Sony se une al “Buen Fin” y presenta una completa gama de productos para todos los gustos, ideales para complementar cualquier actividad y estilo de vida.

Los productos de Sony participarán con increíbles descuentos y estarán disponibles en tiendas departamentales a nivel nacional, Sony Store y en línea, del 18 al 21 de noviembre. Te invitamos a que revises las siguientes recomendaciones y que pruebes los productos en tiendas para hacer que tu experiencia de entretenimiento esté más completa que nunca.

Las películas como siempre se debieron disfrutar

Entre las recomendaciones que tenemos para “El Buen Fin” se encuentra la serie X850D de Sony BRAVIA, una línea de productos recomendada por Netflix por su gran desempeño, funciones inteligentes y fácil acceso a las aplicaciones.

Gracias a su procesador único 4K X-Reality PRO, el cual optimiza colores, brillo y contraste de cualquier señal que reproduzca el televisor, podrás disfrutar de imágenes 4K HDR (High Dynamic Range) con una definición excepcional.

Además, te garantiza la mejor experiencia de entretenimiento y funcionalidad, ya que viene equipada con el sistema operativo Android TV de Google, que permite descargar tus aplicaciones favoritas, así como Voice Function, para buscar cualquier tipo de contenido con sólo apretar un botón.

La serie X850D de Sony BRAVIA fue evaluada como Muy Bueno por su Calidad de Imagen de acuerdo a un estudio realizado por Profeco. (Conoce más en su edición de noviembre).

Para todos aquellos amantes de las buenas películas, recomendamos el reproductor Blu-ray BDP-S6700. Gracias a su escalador integrado y conectividad Bluetooth podrás disfrutar de películas en la calidad más cercana a 4K y reproducir el sonido en cualquier bocina compatible de manera inalámbrica.

Como complemento, el reproductor BDP-S6700 puede conectarse por medio de WiFi y es compatible con la aplicación Video & TV SideView, la cual te permite controlar remotamente tu reproductor y obtener más información del contenido que estás visualizando.

Images of 2.1ch Soundbar with Wi-Fi/Bluetooth®Y si eres de las personas que les gusta disfrutar todo un ecosistema multimedia, sabes que la cereza del pastel para una buena película es escucharlo con sonido de calidad. Por ello, este “Buen Fin”, la barra de sonido HT-CT790 es el complemento ideal de tus dispositivos.

La HT-CT790 es una gran opción de audio que permite disfrutar una salida de 2.1 canales perfectamente equilibrados, junto con un subwoofer inalámbrico adicional que le da potencia a los graves de tu película.

Otra de las ventajas que ofrece la HT-CT790 es la facilidad de conexión con la que cuenta, ya que reproduce cualquier contenido de manera inalámbrica a través de su conexión NFC One-Touch y Bluetooth.

Guarda tus memorias por siempre

Para aquellos que gustan de documentar cada paso y aventura que tienen, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R de Sony son la opción recomendada.
Resultado de imagen para action cam hdr as 3000 fdr x3000
Ambas cámaras cuentan con una increíble resolución de grabación y están equipadas con el sistema patentado Balanced Optical SteadyShot (BOSS), que brinda estabilidad a las tomas y evita el típico movimiento tembloroso que suele percibirse en cámaras compactas.

Para no perderte ni un detalle de lo que estás grabando, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R incluyen un control remoto Live-View muy compacto que permite vincular, controlar tu cámara y observar lo que estás grabando para hacer más divertida tu experiencia.

Para los que buscan capturar fotografías y video de una manera más profesional, nuestra recomendación para “El Buen Fin” serían las cámaras Alpha ILCE-7RM2 e ILCE-7SM2. Ambos equipos cuentan con un cuerpo mirrorless muy compacto que permite intercambiar lentes y tienen integrado un estabilizador de 5 ejes que te ayudará a reducir las vibraciones.

Las cámaras están equipadas con un poderoso sensor full frame Exmor CMOS y Exmor R CMOS (en ILCE-7SM2 y ILCE-7RM2 respectivamente) de 35 mm que Resultado de imagen para cx675te permitirá grabar videos 4K internamente con una calidad impresionante. Además, cada cámara ofrece ventajas especiales como un ISO expandible hasta 409,600 en la ILCE-7SM2, e imágenes de hasta 42 MP en la ILCE-7RM2. Serán la compañera perfecta para lograr capturar imágenes y videos profesionales.

Si por el contrario, gustas más de capturar momentos en familia y llenos de vida, un producto que destacará en “El Buen Fin” es la Handy Cam CX675. Esta cámara de video es la amalgama perfecta entre tecnología y calidad, ya que gracias a su autoenfoque automático y su sistema de estabilidad BOSS podrás grabar fácilmente cualquier momento en Full HD. También con su micrófono integrado de 5.1 canales y pantalla touch screen podrás disfrutar de una experiencia de grabación muy intuitiva.
  
Un “Buen Fin” musical
Resultado de imagen para mhc-v7d png
La música es vital para los eventos y por ello, este “Buen Fin”, el poderoso Sony MHC-V7D te hará ser el alma de la fiesta a cualquier lugar que vayas. Gracias a su Sound Pressure Horn, la potencia de sonido será incomparable para que la fiesta no pare.

El MHC-V7D se maneja de una manera muy sencilla. A través de su control de gestos, con solo acercar la mano y hacer un simple movimiento de muñeca, salta canciones, ajusta el volumen y agrega efectos de DJ e iluminación.

Además, puedes reproducir fácilmente tu música favorita desde tu celular gracias a la conexión NFC One-Touch y Bluetooth que permitirá reproducir al instante todo tu contenido.

Si en cambio, prefieres disfrutar de la música en privado, los audífonos MDR-1000X son el gadget ideal para ti. Su tecnología Noise cancelling te permitirá escuchar tu música favorita sin distracciones, en total silencio o modulando el sonido del entorno.

Los MDR-1000X cuentan además con la característica Quick Attention, que con sólo poner tu mano sobre la carcasa lateral reducen al instante el volumen de la música que estés escuchando para poder poner atención  una conversación.

Podrás encontrar los MDR-1000X en las Sony Store de Satélite, Perisur y Puebla dentro del “Buen Fin”.

Resultado de imagen para sony hear goCon la nueva bocina h.ear go SRS-HG1 de Sony podrás llevar tu música favorita a todos lugares y escuchar tus canciones como el artista lo planeó gracias a su compatibilidad con audio Hi-Res.

La bocina h.ear go es el complemento ideal para quienes están mucho tiempo fuera, ya que sus 12 horas de batería permiten que siempre estés disfrutando tu música favorita. Además, su conectividad Bluetooth y tecnología Extra Bass reproducen fácilmente canciones de cualquier dispositivo compatible y con un sonido profundo.

Proyecta tu estilo con Sony

Uno de los productos más versátiles que recomienda Sony en este “Buen Fin”, es el proyector portátil MP-CL1A de Sony. Este proyector, literalmente cabe en la palma de tu mano y reproduce imágenes en HD que van desde las 40 hasta las 120 pulgadas, por lo que es ideal para diversos consumidores: desde el asiduo gamer que disfruta de jugar en la pantalla más grande posible, hasta el ejecutivo que se traslada con frecuencia y necesita proyectar presentaciones de ventas constantemente.

De igual manera, si te gusta ver películas y viajas mucho, el proyector es el complemento ideal para ti, ya que gracias a su autoenfoque y tecnología láser, puedes proyectar en prácticamente cualquier superficie, incluso en el techo. Además, gracias su conectividad Bluetooth podrás conectarlo a bocinas inalámbricas compatibles para subir el volumen tan alto como quieras.
  
Podrás encontrar increíbles descuentos en estos y otros productos en tiendas departamentales, Sony Store y en línea.
+++

¿CÓMO PUEDEN LOS NEGOCIOS AYUDAR A REDUCIR EL DÉFICIT DE HABILIDADES DIGITALES?

Por: Hays México

La economía digital, sin duda, es una de las áreas claves con el potencial necesario para mejorar las tasas de productividad y competitividad internacional. Sin embargo el talento disponible no es suficiente. Esta conclusión resulta un problema constante para todas las empresas a nivel global. En los próximos años, mientras tanto las organizaciones tradicionales continúan enfocándose en sus proyectos de transformación digital y las compañías nativas digitales siguen desarrollo sus operaciones, esta situación se va a agravar. La realidad es que esta falta de habilidades amenaza el crecimiento de los negocios y provoca un aumento en las presiones salariales según indica el estudio Índice Global de Habilidades 2016-2017 de Hays.

Las principales deficiencias de habilidades residen en áreas como desarrollo de software,  gestión de datos, análisis, mercadeo digital y ciberseguridad. Es por esto que para resolver tanto actuales como futuras demandas, debemos construir una cartera de profesionales especializados que puedan fortalecer las economías digitales. Es un reto complejo, donde el gobierno, la industria y la educación tienen un papel fundamental:

1) Gobiernos: A corto plazo, los negocios necesitan  trabajar con los gobiernos  para  asegurar que los reclutadores puedan tener opciones para suministrar el talento especializado y cubrir de esta manera todas las vacantes. Para ello, la flexibilización de las leyes de migración para profesionales con altas habilidades digitales es esencial. Si los países tienen la capacidad de atraer este talento, resultará en un doble impacto. Primeramente, se reforzará la posición de las empresas locales como jugadores globales en este sector. Segundo, esto encaminará a que las organizaciones sean más diversas, culturalmente ricas y con innovadoras fuerzas de trabajo. 

2) Las Compañías: Las organizaciones tienen que cambiar sus procesos de selección de personal y ampliar sus requerimientos con el fin de contratar en base al potencial. Empoderar a los empleados competentes es una forma extremadamente efectiva de cultivar talento dedicado. Según el Índice Global de Habilidades 2016-2017, por ejemplo, en Australia ahora recluta más de la mitad de sus profesionales de TI fuera del sector. Ellos han reconocido que las competencias digitales están presentes en los candidatos de industrias no tecnológicas. Además estas personas pueden ser entrenadas mientras aportan creatividad y espíritu empresarial en sus nuevas carreras. Estos candidatos que actualmente tienen experiencia, son más propensos a cambiarse de puesto de trabajo y empresa por otras razones aparte del salario. Los requerimientos para obtener modelos de trabajo flexible o la oportunidad de trabajar en un mercado emergente son las consideraciones claves a tomar en cuenta a la hora de posicionarte como empleador.

3) Educación: En orden de ampliar la cartera de talento en un periodo corto de tiempo, existen numerosas iniciativas de índole educativa alrededor del mundo que prueban que son exitosas.  Pasantías y prácticas de trabajo para aquellos que no se han graduado son efectivas porque los individuos que tienen esta experiencia son ampliamente aceptados al estar más preparados para las funciones a realizar cuando se gradúen. Este enfoque depende de las buenas relaciones entre las instituciones educativas y los negocios, además de una visión compartida del valor de la experiencia laboral.

Por su parte, los empleadores deben de estar preparados para ofrecer estas colocaciones y más importante aún, asegurar que resulta una experiencia positiva que agrega valor a los candidatos. Los mejores empleadores en este sector tienen mayores índices de retención de candidatos una vez que han completado su pasantía. Además, se necesita proporcionar a los jóvenes exposición a una temprana edad al mundo digital. En Reino Unido, por ejemplo, el gobierno introdujo la programación en sus planes de estudio  para todos los niños de 5 años. Será interesante ver los efectos en los próximos 15 a 20 años.

4) Padres: No solo se tiene que involucrar a las escuelas, gobiernos y negocios. Los padres son los influenciadores claves cuando se trata de la toma de  decisiones de los jóvenes. Si ellos no entienden el mundo digital, los padres tienen el riesgo de aconsejar que se encaminen “carrera segura”, en mercados menos dinámicos o saturados. Es responsabilidad de todos informar a los padres también acerca de las oportunidades que existen en el sector digital.

En conclusión, asegurar reducir la brecha de habilidades es ciertamente el radar para toda la población.

Para consultar y descargar el Índice Global de Habilidades 2016-2017, de clic en este enlace: http://ow.ly/qs8U305jlKf
+++

VISIÓN LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR RETOS DE COMPETITIVIDAD: GRE

El secretario de Comunicaciones y Transportes participó en la Cumbre de Negocios México 2016
Destacó que el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, fue diseñado para impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos
Advirtió que el rápido diseño de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana, son pilares del PNI
En infraestructura carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y conectar ambas costas del país y las fronteras mexicanas

 En la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización

Impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos y que promuevan la manufactura exportadora de alta tecnología, es la premisa con la que fue desarrollado el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la Cumbre de Negocios México, “Enfrentando los Retos Estratégicos de México y la Región”.
Durante su intervención en la mesa “¿Qué acciones se requieren ahora para alcanzar los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura?”, el titular de la SCT señaló que el objetivo, desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, en la que circulen y se conecten de manera ágil y a menor costo las diferentes modalidades de transporte de mercancías y la movilidad de personas.
Y para alcanzar esta meta, dijo, se desarrollan obras de infraestructura estratégicas para la logística del país y de gran valor para la conectividad y movilidad de los estados, lo que permite una sinergia interior que responde a las demandas en los mercados foráneos.
En este sentido destacó que el rápido diseño de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana al otorgarles 70 por ciento de las contrataciones a empresas locales y 30 por ciento empresas nacionales, además de ejercer en tiempo y forma el presupuesto asignado, es decir, sin registrar subejercicios en un solo mes de la presente administración, han sido estrategias fundamentales.
Recordó que en el rubro de infraestructura carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y por medio de estos, conectar ambas costas del país y las fronteras con los centros de producción y consumo, lo que a su vez abatirá los costos e impulsará la competitividad y crecimiento económico, generador de empleos.
Por ello, dijo, se trabaja en ocho principales ejes troncales: México-Nogales con ramal a Tijuana, México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras, Querétaro-Ciudad Juárez, Peninsular de Yucatán, México-Puebla-Progreso, Mazatlán-Matamoros, Acapulco-Tuxpan y Circuito Transísmico.
Detalló que la meta es construir y ampliar a lo largo de la presente administración 52 nuevas autopistas, que representan un presupuesto de más de 184 mil millones de pesos, y que a la fecha, al llegar al cuarto año de gobierno, ya se han consolidado 28 nuevas autopistas, que representan más de mil 600 kilómetros con una inversión de 108 mil 389 millones de pesos, es decir, se trabaja en tiempo y forma.
En lo referente a carreteras, señaló que el objetivo es construir y modernizar 80 carreteras que consten de tres mil 200 kilómetros con una inversión de 56 mil millones de pesos, y que a la fecha se tienen ya 57 nuevas carreteras que representan dos mil 300 kilómetros y una inversión de casi 36 mil millones de pesos.
Destacó también que en la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización. Para ello se hizo una inversión de 48 mil millones de pesos en la modalidad de Asociación Público-Privada.
En este sentido, dijo que el sistema ferroviario mexicano tiene las tarifas más bajas en todo el continente y mantiene un alto nivel de competitividad; asimismo, destacó que entre 2012 y 2015 se incrementó la carga movilizada en el país a través del transporte ferroviario en un 7 por ciento, al pasar de 112 a 120 millones de toneladas.
Resaltó también la construcción del tren de pasajeros México-Toluca, el cual conectará mediante un recorrido de 58 kilómetros dos de las principales ciudades del país, que partirá de Zinacantepec, Estado de México y llegará a la terminal de pasajeros de Observatorio, en la Ciudad de México.
Detalló que se trata de una inversión de 47 mil millones de pesos, tendrá una demanda estimada de 230 mil personas diariamente y a la fecha presenta un avance del 42 por ciento. En este mismo sentido se refirió al tren eléctrico de Guadalajara, que recorrerá del municipio de Zapopan al de Tlaquepaque en un tiempo estimado de 33 minutos, tendrá una inversión total de 21 mil millones de pesos y presenta un avance del 62 por ciento.
También se refirió a la línea 3 de Monterrey, que se desarrolla de la Macro Plaza y llega al municipio de Apodaca, la cual presenta un avance de 76 por ciento y tendrá una inversión de nueve mil 600 millones de pesos.
Enfatizó también la construcción, ampliación y modernización de la Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo que registró una inversión de mil millones de pesos y en el Puerto Lázaro Cárdenas las terminales especializadas de Contenedores I con una inversión de dos mil 557millones de pesos; y la de Contenedores II, con una inversión de cinco mil 928 millones de pesos que tiene un avance del  87 por ciento; la de Automóviles, que tiene una inversión de 525 millones de pesos, está próxima a iniciar su construcción.
Explicó que en el rubro de puertos, estos se encontraban saturados, lo que impedía el crecimiento de nuestras exportaciones, limitando el comercio internacional. Para solucionar esta problemática se construyó el nuevo Puerto de Tuxpan que ya está concluido y tuvo una inversión de cinco mil 600 millones de pesos.
Dijo que el proyecto más representativo en ese sentido es la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual cuadruplicará la capacidad operativa del actual y llegará a 90 millones de toneladas, mediante la operación de cinco nuevas terminales y una inversión de 31 mil millones de pesos.
En lo que respecta al sector aeronáutico detalló que con el impulso de la presenta administración la flota aérea ha crecido en un 27 por ciento, y se incrementaron en 35 por ciento y 17 por ciento, respectivamente, los volúmenes de pasajeros y carga. Todo ello, reflejo del establecimiento de 329 nuevas rutas aéreas nacionales y 332 internacionales, lo que a su vez ha incrementado la oferta de asientos disponibles.
Además, se realizó el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con EUA y con seis países más para incrementar la participación de las aerolíneas nacionales en otros mercados y se modernizaron los sistemas operativos aéreos y de seguridad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Con la Reforma de Telecomunicaciones, el país ha transitado en un breve lapso a nuevas condiciones de más competencia, más conectividad y menores precios. Prueba de ello es el 23 por ciento de reducción en los precios de los servicios de telecomunicaciones y la eliminación de cobro por larga distancia nacional que representa ahorros por 20 mil millones de pesos anuales. Se abatieron los costos de larga distancia internacional en 41 por ciento, y los de telefonía móvil en 43 por ciento.

Todo esto son los primeros beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones; se refleja en un crecimiento del PIB en ese rubro del 11 por ciento, un aumento del 35 por ciento en la inversión en este sector y el incremento de la inversión directa extranjera que pasó de 1 a 100 por ciento, además que los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62 millones.
Recordó que se dio cabal cumplimiento al mandato constitucional con el Apagón Analógico, y que México es el primer país en América Latina en transitar a la Televisión Digital Terrestre, mediante la liberación de la banda de los 700 Megahertz, que a su vez da origen a la Red Compartida, la cual se encuentra en proceso de licitación y el próximo 17 de noviembre se dará el falló para su adjudicación.
Por otra parte, puntualizó que con el lanzamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3, junto con los dos centros de control satelital terrestre ya existentes, se consolida el Sistema Satelital Mexicano.
Refirió que por la importancia de todos y cada uno de estos proyectos de infraestructura es menester contar con una amplia transparencia en los procesos de licitación, contratación y adjudicación. Para coadyuvar en este sentido, la SCT ha abierto al escrutinio público todos los expedientes de obra y telecomunicaciones, para ello se implementó un portal de transparencia con todos los detalles del proceso.
Cuenta además con la participación de testigos sociales independientes y de alto prestigio técnico, notarios públicos dan testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas y los procesos licitatorios que se transmiten en vivo por internet.
En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la SCT explicó que la principal característica del NAICM es  que se trata de un proyecto autofinanciable y no implicará ningún tipo de deuda. Por su diseño resolverá las necesidades de transporte aéreo para los próximos 50 años. Dispondrá de seis pistas y atenderá 125 millones de usuarios.
Su construcción, señaló, generará hasta 160 mil empleos directos e indirectos y una vez que esté operando a su máxima capacidad va a crear 450 mil puestos de trabajo.
Por la magnitud del proyecto, se contrató a las mejores empresas internacionales para los proyectos arquitectónicos, de ingeniería y la gerencia del proyecto (Foster, NAC y Parsons), se obtuvo una línea de crédito revolvente histórica por tres mil millones de pesos y se colocaron bonos en mercados internacionales de capitales por dos mil millones de pesos.
A la fecha ya se llevaron a cabo 180 procedimientos de contratación sin inconformidad en los rubros de nivelación del terreno, obras hidráulicas, Pistas 2 y 3, la subestación eléctrica y la colocación de pilotes del edificio terminal, torre de control y CMT, así como la supervisión del edificio terminal.
+++

Razer llega a todos los rincones de la República Mexicana

Ciudad de México – 15 de noviembre 2016 - Razer, la marca líder global de estilo de vida para los jugadores tiene una gran noticia a los amantes de los videojuegos, ya que su línea de productos Overwatch está disponible a partir de noviembre en todas las tiendas Best Buy y Office Depot de toda la República Mexicana.

Los periféricos para PC Overwatch son la suite de hardware encabezada por los auriculares análogos de juego Razer ManO’War Tournament Edition (TE) – los auriculares de juego más poderosos de la marca – complementados con el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder Chroma y la alfombrilla Goliathus Extended.

overwatch-razer-gallery-2“Para nosotros es una gran satisfacción saber que tenemos presencia en todo el país en dos de las tiendas más importantes y concurridas donde los consumidores encuentran los mejores productos, que gracias al trabajo de la marca ahora también tenemos presencia en ellas”, comenta Luis Fernando Martínez, gerente de Razer en México.

Los jugadores al adquirir los productos Razer encontrarán en ellos un desempeño de audio perfecto y una serie de efectos de iluminación dinámicos, por ejemplo en el ratón y en el teclado con temas de Overwatch, que cambian de acuerdo con las acciones que realizas durante el juego, incluyendo el despliegue de color, habilidades y enfriamientos representativos de un héroe, todo esto en tiempo real.

Overwatch_MOWTE_V02_PNGTambién sus auriculares Overwatch Razer ManO’War están diseñados para ofrecerte desempeño y comodidad durante horas de juego, incluyen un micrófono MEMS retráctil que integra los controles de volumen y silencio, lo que facilita el ajuste y nitidez de la comunicación verbal durante el combate.  Además brindan diafragmas extra grandes de 50 mm que se ajustan perfectamente para asegurar la conversación con los miembros del equipo y las señales de audio.

Esto y más podrás encontrar en todas las tiendas Best Buy y Office Depot, ya no tendrás que esperar más para salir y poder tener tus dispositivos Razer.

Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

SUPER MARIO RUN LLEGA A iPhone Y iPad  EL 15 DE DICIEMBRE

Parte del contenido del juego estará disponible de manera gratuita. Para acceder al contenido completo, hay que realizar una sola compra de USD 9.99.

KIOTO, Japón, 15 de noviembre de 2016 – El primer juego móvil que tendrá como protagonista al héroe de videojuegos por excelencia estará disponible para su adquisición en iPhone, iPad y iPod touch en Norteamérica el 15 de diciembre (en zonas horarias de Estados Unidos). Super Mario Run se podrá descargar desde la App Store de manera gratuita y los jugadores podrán probar diferentes elementos de los tres modos de juego de manera gratuita. Luego de descargar el juego, será necesario realizar una compra de USD 9.99 (precio para Estados Unidos) que permitirá el acceso ilimitado a los tres modos de juego disponibles en este lanzamiento.
            “Ya casi termina la espera por el juego de Super Mario que podrá ser jugado en dispositivos móviles”, dijo Doug Bowser, vicepresidente sénior de ventas y mercadeo en Nintendo of América. “Super Mario Run, desarrollado bajo la dirección del creador de Mario, Shigeru Miyamoto, lleva la serie de plataformas y acción tan querida a iPhone, iPad y iPod touch por primera vez en la historia”.
            Super Mario Run es compatible con los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con sistema operativo iOS 8.0 o superior. A partir del 15 de diciembre el juego será lanzado en 151 países y regiones en inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, holandés, ruso y chino tradicional.
            Super Mario Run es el primer juego de la serie de Super Mario Bros. desarrollado especialmente para dispositivos móviles. En este juego, Mario avanza sin parar mientras tú controlas sus movimientos con un solo dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos, realizar acrobacias espectaculares, recoger monedas y llegar a la meta para completar los niveles.
            Para obtener más información sobre Super Mario Run o apuntarte para recibir notificaciones sobre el juego, visita https://supermariorun.com/es-mx/index.html.

Acerca de Nintendo: el pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento  interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las familias de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4400 millones de videojuegos y más de 696 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super Nintendo, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado iconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visita el sitio web de la compañía en http://es.nintendo.com.
+++

Refuerzan medidas preventivas contra enfermedades respiratorias

·         El número de enfermedades respiratorias incrementa un 30 por ciento en la temporada invernal: Aguirre Mondragón
·         Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y 10 Centros de Salud del Estado de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Salud municipal pusieron en marcha una campaña preventiva contra enfermedades respiratorias en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y espacios públicos.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la campaña inició en el pasado mes de octubre con jornadas de vacunación y médico asistenciales en las que la población también recibe recomendaciones para cuidar su salud durante la temporada invernal.

“Principalmente vacunamos contra la influenza a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores para evitar complicaciones de las enfermedades respiratorias las cuales incrementan un 30 por ciento en la temporada invernal”.

Por su parte el director de Salud local, Oliverio Silva Castillo, hizo un llamado a la población que presenta síntomas como fiebre, escalofríos, tos y escurrimiento en la nariz, a que acudan pronto al CDC o a alguno de los 10 Centros de Salud del Estado de México para evitar complicaciones por infecciones virales o bacteriana que pueden ocasionar enfermedades como la neumonía y causar la muerte.

"No se auto mediquen y mucho menos recurran sólo a las recetas caseras que nos dan los vecinos o familiares, es necesario complementar tratamientos y reforzar cuidados para evitar complicaciones a nuestra salud; en el DIF y la Dirección de Salud cuentan con personal médico calificado para cuidar de ustedes y sus seres queridos", coincidieron los funcionarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, de los cuales el 70 por ciento de fallecimientos pudo prevenirse con vacunas y antibióticos.
+++

Pacientes víctimas del Hospital 90 camas

Falta de personal, medicamentos, insumos, negligencia y prepotencia por parte de médicos, enfermeras y personal de seguridad, son algunas de las denuncias de cientos de chimalhuacanos que diariamente asisten al Hospital General 90 Camas.

Cansados de una pésima atención, los chimalhuacanos se acercaron a las autoridades municipales para denunciar que la directora del nosocomio, Leticia Villareal Pecina, no resuelve las necesidades de los pacientes, quienes tienen que esperar hasta cinco horas para ser valorados por un médico; además de que se enfrentan situaciones como falta de camas y medicamentos.

“Mi papá sufrió una baja en los niveles de azúcar en la sangre; lo trajimos a urgencias, después de horas de espera por fin lo recibieron; pero lo trataron muy mal, lo tenían sentado en una silla y estuvo ahí por una semana, sin motivo alguno lo dieron de alta y no mejoró para nada”, comentó Paola N. vecina del barrio Cesteros.

A los cientos de pacientes que sufren negligencia médica se suma Saúl N, de 23 años de edad vecino del Barrio Fundidores, quien carece de recursos económicos para someterse a estudios de laboratorio que debió presentar en consulta médica; motivo por el cual le dieron una nueva cita para el mes de enero de 2017.

Visiblemente indignado comentó que el hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que los pacientes deben cubrir el costo y aún con ello esperar a que los valore un médico: “somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y del mismo modo exigimos que las autoridades del nosocomio ofrezcan atención de calidad y brinden los servicios que por derecho merecemos”.

Otros casos que han reportado los usuarios de esta unidad médica es la presencia de indigentes en las inmediaciones quienes se ponen violentos y agreden a los pacientes, así como la falta de limpieza.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que corrijan esta situación, somos seres humanos y merecemos una buena atención y medicamentos; asimismo, demandamos la destitución de la directora Villareal Pecina, quien ni nos ve ni nos escucha”, concluyó Samuel López, luego de firmar una relación de pacientes inconformes por el trato inhumano que reciben en el Hospital General 90 Camas, la cual cuenta con más de 150 quejas.
+++

Celebran Día Mundial Contra la Diabetes

Bajo el lema Ojo con la diabetes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, celebró el Día Mundial Contra Diabetes para promover hábitos saludables como una alimentación equilibrada y la práctica de una actividad física deportiva.

Con distintivos de color azul, cerca de 200 pacientes que viven con diabetes mellitus participaron en la caminata y paseo en bicicleta desde la escultura monumental Guerrero Chimalli en avenida Bordo de Xochiaca hasta la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en el Barrio Transportistas.

En el evento, las personas disfrutaron de una muestra gastronómica con alimentos bajos en grasas, además de pruebas gratuitas de osteoporosis, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos. Asimismo, participaron en pláticas relacionadas con las acciones que se instrumentan en Centro de Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECh)-UNEME para tratar la diabetes como huerto urbano, talleres de psicología y nutrición, el programa Chimalhuacán saludable, entre otros dirigidos a pacientes y familiares.

“UNEME es un centro que ofrece atención integral gratuita, los pacientes cuentan con unidad de salud mental, adicciones y enfermedades crónico degenerativas con  laboratorio clínico, lo cual permite que las familias reduzcan hasta el 70 por ciento en gastos médicos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Asimismo, la alcaldesa invitó a la población a realizarse estudios periódicamente para diagnosticar oportunamente alguna enfermedad y tratarse de manera adecuada para evitar complicaciones: “en el caso de la diabetes, el paciente puede sufrir de insuficiencia renal, amputaciones y ceguera, entre otras; por lo que es importante mantenerse bajo vigilancia médica”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2014 se registraron 422 millones de personas con diabetes cifra que pronostica se duplique en los próximos 20 años. En México, más de 23 mil hombres de 30 a 69 años mueren por esta enfermedad y más de 24 mil mujeres mayores de 70 años anualmente.
+++

Resultados positivos de la estrategia de seguridad en Chimalhuacán

·         Aseguran a un hombre por portación de arma de fuego y a otro por robo

“En el mes de octubre realizamos más de mil operativos y dispositivos en los cuales logramos remitir a 4 mil 125 infractores al Juez Calificador y presentamos a 102 personas al Ministerio Público por delitos como el robo, lesiones y daños contra la salud”, director de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, la incidencia en delitos como lesiones, robo y robo con violencia pasaron de 43-31, 27-24 y de 14-11 eventos respectivamente de la semana del 30 de octubre-05 de noviembre a la semana del 06-12 de noviembre, informó el titular de la policía local. 

Como resultado de la estrategia, elementos de la Región II a bordo de las unidades SPM 21066 y SPM 201 detuvieron a un sujeto por la portación ilegal de arma de fuego en el Barrio Alfareros.

Gracias a una denuncia anónima se capturó a un hombre que presuntamente realizaba disparos al aire en la calle Capulín, quien se identificó como Yovani N de 28 años quien portaba un arma de fuego marca Star 9 mm. El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público generándose la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0003061/2016.

En otra acción de la corporación en la colonia Luis Donaldo Colosio, policías de la Región I a bordo de las unidades 072 y SPM 109, detuvieron a Ismael N de 20 años presunto por el delito de robo. Asegurado después de que la parte afectada reportara el robo de su celular. Fue puesto a disposición del Ministerio Público generando la carpeta NUC NEZ/NEZ/CHI/026/102491/16/11 por el delito de robo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


CON GRAN ÉXITO CONCLUYE LA REUNIÓN OTI 2016

·      Encabezada por Emilio Azcárraga Jean como presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, la Reunión OTI 2016 deja importantes reflexiones en temas clave para el desarrollo de las telecomunicaciones y los contenidos en la región

·      Los temas que destacaron fueron la libertad de expresión, los ecosistemas Over The Top (OTT), la regulación de la figura Must Carry/Must Offer y la nueva situación geo política post la elección en los Estados Unidos

En un ambiente donde se destacó el diálogo, la reflexión y la generación de propuestas, concluyó la Reunión OTI 2016 celebrada en la Ciudad de México, que en esta ocasión reunió a 31 de las empresas más importantes de telecomunicaciones y contenidos que integran la Organización.

Bajo el lema de “Más contenidos, mejor conectividad”, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI reiteró el compromiso de la Organización ante los representantes de los 22 países que la integran: “Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida de más de 500 millones de personas al conectarlas cada vez más y mejor, facilitándoles el acceso a más contenidos, culturas y experiencias”.

Asimismo, en medio del entusiasmo de sus miembros participantes, Azcárraga Jean dio a conocer los principales resultados que ha cosechado la OTI en un período de tan sólo seis meses tras su exitoso relanzamiento en abril pasado, en la Ciudad de Miami:

La OTI, se ha constituido en una plataforma regional para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa en Iberoamérica, como lo muestra el esfuerzo regional que se realizó con la Misión Especial en Ecuador, una de las cinco naciones latinoamericanas donde se considera que no hay libertad de expresión de acuerdo a varias organizaciones internacionales, entre las que destaca Freedom House. Durante esta reunión, la Dra. Laura Chinchilla, Relatora de Libertad de Expresión OTI, y ex presidenta de Costa Rica, fue la encargada de presentar un Reporte de la Misión de la Relatoría de Libertad de Expresión en Ecuador.

Y en un hecho inédito en la historia de la democracia de los Estados Unidos, la OTI, fue invitada a través de la OEA, la Organización de Estados Americanos, a formar parte de una misión donde se destacó la labor del Secretario General de la OTI, Javier Tejado Dondé, para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de los Estados unidos de Norteamérica.

Además de estos logros, se destacó la importancia de promover y revisar los temas que atañen y afectan a la industria, como son los servicios Over The Top (OTT) y la figura del Must Carry/Must Offer, a fin de impulsar avances en la regulación de los países de la región y a favor de la industria y los consumidores.

Sobre el tema de los ecosistemas de OTT se expuso un estudio que documenta las experiencias regulatorias sobre el mercado de contenidos audiovisuales en América Latina, y donde se busca perfilar la definición e implicaciones regulatorias existentes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay, así como el tratamiento regulatorio que tienen las nuevas plataformas tecnológicas como los servicios Over The Top (OTT) dentro del ecosistema competitivo de ese mercado. Asimismo, los expertos invitados en el tema Roslyn Layton, Académica del Centro de Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Aalborg, y Christopher Yoo académico de la Universidad de Pensilvania y Director del Centro de Tecnología, Innovación y Competencia, presentaron tendencias de regulación en la Unión Europea, Estado Unidos y América Latina.

Por su parte, Federico González Luna Bueno, Director Ejecutivo de la OTI en su presentación destacó que: “de acuerdo al objetivo de incentivar condiciones de competencia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida, además de garantizar el acceso a contenidos de relevancia a la población nacional, distintos países utilizan las disposiciones conocidas como Must Carry/Must Offer”, y señaló que la OTI cuenta con un estudio muy completo donde se describen y contrastan las diversas especificaciones que tienen dichas normas en algunos países de Europa y América.

En otro de los paneles esperados, “Impacto de las Elecciones de Estados Unidos en Iberoamérica”, Jorge G. Castañeda, Catedrático de la Universidad de Nueva York en el Departamento de Artes y Ciencias y ex canciller de México; Arturo Valenzuela, Académico y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown; y Laura Chinchilla, jefa de la Misión Electoral de la OEA para la elección del 8 de noviembre en los Estados Unidos, aportaron importantes reflexiones para entender el nuevo panorama geopolítico en la región tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump como presidente electo de la nación americana.

Finalmente, el evento concluyó con la visita de los miembros de la OTI a la residencia oficial de Los Pinos, donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto les recibió.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario