• La
iniciativa recuerda la importancia de terminar con la diferencia entre juguetes
“de niños” y “de niñas”.
• Con
esta campaña, la marca pretende lanzar un mensaje de concientización: jugar,
como conducir, no debería incluir estereotipos de género.
Madrid, 20 de diciembre de 2016 – Contribuir a eliminar las diferencias de
género que se dan tanto en la conducción como en el juego es el objetivo de la
campaña social promovida por Audi España para estas fiestas navideñas. Para
ello, la marca de los cuatro aros presenta el cortometraje de animación en 3D
“La muñeca que eligió conducir”, los protagonistas: un Audi R8 a escala y una
muñeca.
El cortometraje de animación en 3D “La muñeca
que eligió conducir”, narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando
por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, representando un rol inicialmente
no previsto para ella. Un audiovisual en el que se presentan algunos de los
estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete. Una historia
que se convierte asimismo en una metáfora de la distancia real que aún existe
en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia con la creencia
estereotipada que los autos son solo juguetes para niños.
El cortometraje está disponible en YouTube
(http://bit.ly/Cambiemoseljuego) y redes sociales. Dos juguetes separados
habitualmente por los estereotipos, que esta Navidad se unen para transmitir
que jugar, como conducir, no debería incluir divisiones de género. Un mensaje
que, como declara Ignacio González, Director de Comunicación y RREE de Audi
España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la
difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las
niñas, los conductores y conductoras del futuro”.
Para participar activamente en esta campaña y
unirse a la conversación en redes sociales, se sugiere utilizar el hashtag
#cambiemoseljuego.
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