GRUPO AXO ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE SU ACUERDO DE
DISTRIBUCIÓN CON COACH, INC.
Ciudad de México, 7 de diciembre de 2016 -
Grupo Axo, una empresa líder multimarca dedicada a la venta de prendas de
vestir, calzado, accesorios y muebles con sede en México, se complace en anunciar
la renovación de su contrato de distribución exclusiva con Coach, Inc., una de
las casas de diseño de accesorios modernos y marcas de estilo de vida de lujo
más importantes de Nueva York. La renovación de este contrato, con vigencia de
ocho años, coincide con la reinauguración de la tienda Coach en Vía Santa Fe,
así como con el 75° aniversario de la marca. Actualmente, Coach cuenta con
nueve tiendas en el país y 15 puntos de venta.
Ian Bickley, Presidente del Grupo
Internacional de Coach, comentó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra
alianza con Grupo AXO para seguir distribuyendo en el mercado mexicano los
productos de Coach, la auténtica marca norteamericana de marroquinería. Estamos
seguros de que nuestras lujosas y modernas tiendas, las cuales reflejan el
extraordinario legado de Coach, así como su compromiso con la elaboración
artesanal de sus productos, junto con las creaciones diseñadas por Stuart
Vevers, solidificarán el éxito de la marca con los modernos consumidores de
moda en México”.
“Hemos disfrutado de una larga y exitosa
relación con Coach, Inc. durante los últimos 13 años. Nos entusiasma tener la
oportunidad de prolongar nuestra alianza por los próximos ocho años para seguir
trabajando en engrandecer la marca y construir una historia de negocios
exitosa”, comentó Andrés Gómez, Co Presidente Ejecutivo de Grupo Axo.
+++
BANAMEX : Bancos de México
El crecimiento de la cartera de créditos al consumo se
mantiene sólido, +13% anual; mes positivo para Santander, Inbursa y Banregio;
principales datos de la CNBV de octubre de 2016
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores
(CNBV) divulgó datos de la cartera de crédito del sector bancario en México el
5 de diciembre de 2016, correspondientes al mes de octubre de 2016. Estas son
las principales conclusiones:
Sistema bancario mexicano. Los créditos en el
sistema bancario mexicano se mantuvieron sólidos, al aumentar 14% anual, en
línea con el rango de 13.5%-14% que ha mantenido en los últimos meses. El
crecimiento se vio impulsado por los créditos comerciales (18% anual) y por los
créditos al consumo (13% anual). El índice de morosidad o cartera vencida del
sistema bancario mexicano mejoró 10 p.b. (ya que una mejora de 20 p.b. en el
índice de morosidad de los créditos comerciales se vio más que compensado por
un aumento de 10 p.b. en el índice de cartera vencida de los créditos al
consumo).
Banorte: Los créditos al consumo continúan
liderando la expansión. La cartera crediticia total de Banorte aumentó 11%
anual en octubre y continúa siendo impulsada por el segmento de créditos al
consumo (15% anual), lo cual apoya nuestra tesis de inversión para la acción.
De hecho, Banorte ha ganado una participación de mercado de 15 p.b. en los
créditos al consumo en los últimos 12 meses. El índice de morosidad de Banorte
se contrajo 20 p.b. mensual, ayudado por el menor índice de morosidad en los
créditos comerciales (lo cual reflejó probablemente un mayor número de
castigos). La utilidad neta del banco en octubre estuvo en su mayoría en línea
con el promedio de los meses anteriores.
Santander México (Sanmex): El mejor mes del
año. Sanmex reportó el mejor mes en lo que va del año, ya que la utilidad neta
aumentó 17% anual, impulsado por el sólido crecimiento del margen financiero,
los sólidos ingresos de intermediación y mayores recuperaciones. La cartera de
crédito total de Sanmex se expandió 15% en octubre (es decir, por encima del
sistema y de su par Banorte), debido principalmente a una aceleración de los
créditos comerciales (21% anual), seguido de los créditos al consumo (11%
anual). El índice de cartera vencida de Sanmex se contrajo 30 p.b. mensual,
liderado por el menor índice de morosidad de la cartera de créditos comerciales
(lo cual reflejó probablemente un mayor número de castigos).
Inbursa: Sólida recuperación de la utilidad
neta, pero aumento en el índice de morosidad de los créditos al consumo. La
utilidad neta del banco se recuperó significativamente en octubre, siendo la
mayor del año (P$1,500 millones), lo cual reflejó el sólido crecimiento del
margen financiero y la fortaleza de los ingresos por intermediación. La cartera
crediticia de Inbursa aumentó 20% anual, ayudado por el crecimiento del 15% de
la cartera de créditos comerciales, la expansión de 20% anual de los créditos
al consumo, y el aumento de 77% anual de los créditos hipotecarios. El índice
de cartera vencida de Inbursa se expandió 10 p.b. mensual, debido
principalmente a un aumento de 50 p.b. mensual de los créditos al consumo.
Banregio: Otro mes sólido. La cartera
crediticia de Banregio aumentó 23% anual, después de que los créditos a
compañías subieran 22% anual y los créditos al consumo y los créditos
hipotecarios (los cuales representan el 12% de la cartera crediticia total) se
expandieran 43% y 27% anual, respectivamente. El índice de morosidad de
Banregio mejoró 10 p.b. mensual. La utilidad neta en octubre fue sólida (más de
2x vs. la utilidad neta de octubre de 2015), debido principalmente al sólido crecimiento
del margen financiero y a las bajas provisiones por riesgos crediticios.
+++
Apli, ganadores de SmartCamp 2016, buscan innovar de la
mano de Watson
'·
Nacida en la nube, Apli dibuja ahora un plan de trabajo con Watson para
conseguir un 99% de contactos gestionados con inteligencia artificial en un
año.
·
Con las soluciones cognitivas de IBM, Apli construirá su negocio en
semanas en vez de meses.
CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de Diciembre de 2016 -
Ganadores de la última edición de SmartCamp, de IBM, Apli trabaja en una
estrategia basada en Bluemix y Watson, con la que esperan procesar el 99% de
sus nuevos contactos de forma automática en 12 meses. Con esto espera
beneficiarse con las múltiples ventajas que conlleva tener una solución
cognitiva y capas de seguridad que vienen con ella.
Las soluciones cognitivas de IBM tienen la
capacidad de analizar, comprender, aprender y generar insights de todo tipo de
datos, estructurados y no estructurados, un punto que fortalecerá al robot con
el que al día de hoy trabaja Apli.
Durante el registro y entrevista, los
potenciales empleados realizan un cuestionario detallado, pruebas prácticas y
psicométricas. Con más de 500 datos por persona, Apli desarrolló modelos
predictivos que permiten predecir desempeño de las personas para distintas
posiciones operativas. Cuando las empresas registradas necesitan ayuda, el
algoritmo de selección elige el mejor candidato en función de su ubicación,
experiencia y personalidad, aumentando la tasa de éxito y satisfacción de los
clientes.
El equipo de Apli decidió no desarrollar una
aplicación y en cambio trabajar con un robot que les permitiera enfocarse en
desarrollar su negocio y obtener un retorno de inversión mucho más alto.
"Fue una decisión de producto radical. Un robot se puede construir con
unos pocos ingenieros de backend más una solución como la de IBM, y eso es
mucho más eficiente y rápido que desarrollar apps", menciona José María
Pertusa, uno de los fundadores de la plataforma.
Las empresas tecnológicas que han ido
surgiendo viven un escenario práctico. Hoy día no es indispensable saber
desarrollar ni programar para lanzar al mercado un emprendimiento exitoso.
"Hace 10 años, para poder desarrollar un
producto con inteligencia artificial hubiéramos tenido que levantar cinco o 10
millones de dólares, contratar más de 20 ingenieros y esperar dos años para
lanzar al mercado. En 2016 pasa algo increíble: con soluciones como las de IBM,
puedes hacer un prototipo rápidamente, levantar dinero y crecer sin tener que
mantener un equipo enorme con decenas de ingenieros", comenta José María
Pertusa.
La clave del éxito para los negocios, más
allá de su tamaño, está basada en la innovación, estrategia y el
aprovechamiento de nuevas tecnologías que aceleran el crecimiento, como lo hace
la nube.
Las herramientas en la nube son un gran
aliado para las empresas, sobre todo al momento de observar infraestructura,
plataformas y soluciones como un servicio a la medida. En este sentido, a
través de Bluemix, se pueden utilizar más de 30 APIs con capacidades
cognitivas, que en su conjunto integran 50 tecnologías diferentes.
"IBM cree que la transformación digital
es el camino para desarrollar la innovación en las empresas. Con Bluemix en
Watson, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar a
los clientes en su ruta digital y de innovación de negocio", dijo Julián
Balderas, Gerente de Comunidad y Emprendimiento para IBM Latinoamérica.
El mercado que quieren conquistar Pertusa y
Vera Makarov, su socia en el proyecto, tiene un valor de 200 mil millones de
pesos al año tomando en cuenta que hay 20 millones de mexicanos que están
desempleados o subempleados y mil millones de días laborales en comercio y
servicios que se quedan sin cubrir anualmente por rotación y ausentismo.
Acerca de Apli.jobs
Apli es la primera solución de principio a
fin para reclutamiento de perfiles operativos. Comenzó operaciones en la Ciudad
de México en julio de 2016. Y desde su lanzamiento, más de 11,000 candidatos
registrados han cubierto 800 turnos para más de 80 clientes empresariales.
Acerca IBM
Para más información, visite: www.ibm.com/mx-es
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México
+++
BUSCA ERUVIEL ÁVILA GARANTIZAR POR LEY ESTÍMULOS Y
RECONOCIMIENTOS PARA POLICÍAS MEXIQUENSES
Toluca, México, 7 de diciembre de 2016.- Para
que se garanticen por ley los programas que la actual administración ha
implementado para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de
los policías mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso crear
una comisión que analice dicha propuesta, como reconocimiento a la labor que
realizan para proteger y velar por la gente.
“Tengamos una comisión de compañeros de la
Policía estatal, abogados, para revisar el marco jurídico, porque
independientemente de que mi gestión concluya el próximo año, quiero que el
marco jurídico, todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este
sexenio, se queden por ley, para que
venga quien venga respete las prestaciones básicas que merecen nuestros
compañeros.
"Que no hay recurso que alcance, también
lo digo derecho compañeras y compañeros, pero con ganas, con voluntad, vamos a
hacer un análisis jurídico y yo sé que vamos a contar con el apoyo de los
señores diputados, para reconocer a quienes nos dan tranquilidad y a quienes
nos dan protección todos los días”, manifestó.
Al celebrar el primer Día del Policía
Mexiquense, instaurado por iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, un total de
mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones
médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la
Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos
y prestaciones para estos elementos y en beneficio de sus familias.
Detalló que este tipo de promociones se
realizarán dos veces al año, para reconocer a los buenos elementos, e indicó
que se hará una revisión para ver las condiciones en las que viven las familias
de elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y
apoyarlas, para lo cual solicitó que organizaciones civiles como Causa en Común
y Alto al Secuestro ayuden a auditar este tipo de acciones y dar mejores
resultados.
Asimismo convocó a la sociedad mexiquenses para reconocer la labor que realizan los
buenos policías, porque son más los héroes con nombre y apellido que exponen su
vida y que dan lo mejor de sí para apoyar a la ciudadanía.
"Yo creo que debemos ser parejos, sí
efectivamente señalar a los malos, ponerles nombre y apellido, pero también
reconocer con más prestaciones con más reconocimiento a nuestros policías que
son ejemplares", afirmó.
Además sostuvo que en materia de salud se
prevalecerá el tema del cuidado y prevención de la diabetes, por lo que en las
diferentes bases de la Policía estatal se enviarán unidades médicas para
aplicar exámenes de colesterol, triglicéridos, entre otros.
María Elena Morera, presidenta de Causa en
Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacaron
las acciones que se han realizado en el Estado de México para dignificar la
labor policiaca, sobre todo por escuchar las recomendaciones que organizaciones
civiles hicieron a la administración estatal para avanzar en esta materia y con
ello brindar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses.
En este evento se entregaron reconocimientos
y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su
deber, al desempeño destacado de integrantes de la Comisión Estatal de
Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad por
su buen desempeño, además de que previamente fue inaugurado el Mural al Policía Ministerial Caído.
+++
SAN ILDEFONSO CELEBRA LOS 130 AÑOS DEL NACIMIENTO DE
DIEGO RIVERA
·
El jueves 8 de diciembre San Ildefonso conmemora 130 años del natalicio
del pintor Diego Rivera, uno los máximos representantes del muralismo mexicano.
● A
las 17:00 horas, la Dra. Susana Pliego, especialista en arte moderno mexicano,
ofrecerá la conferencia Diego Rivera muralista en el Anfiteatro Simón Bolívar,
recinto donde Rivera pintara La creación (1922), su primera obra mural.
●
Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ensamble Típico de la Casa de la
Música Mexicana ofrecerá un concierto de música mexicana.
●
La entrada a ambas actividades es libre. Antiguo Colegio de San
Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ninguna palabra puede describir la inmensa
ternura de Diego para las cosas bellas. En especial ama a los indios, por su
elegancia, su belleza y porque son la flor viva de la tradición cultural de
América. Su diversión es trabajar; detesta las reuniones sociales y le encantan
las fiestas auténticamente populares. En medio del tormento que son para él el
reloj y el calendario, hace todo aquello que considera justo: trabajar y crear,
así describió Frida Kahlo al pintor mexicano Diego Rivera, uno de los máximos
exponentes del muralismo mexicano y figura fundamental en el arte mexicano del
siglo XX.
Para celebrar el 130 aniversario del
natalicio de Diego Rivera, que se cumple el jueves 8 de diciembre, el Antiguo
Colegio de San Ildefonso ha organizado la conferencia Diego Rivera muralista,a
cargo de la historiadora Susana Pliego, teniendo como marco excepcional la
primera obra mural La creación, que el artista realizara en el anfiteatro de la
antigua preparatoria de 1922 a 1923. Además del concierto a cargo del Ensamble
Típico de la Casa de la Música Mexicana, en el Patio Principal del recinto
universitario.
La conferencia iniciará a las 17:00 horas,
con la participación de la Dra. Susana Pliego, Directora de Relaciones
Interinstitucionales de la Galería Nacional del Palacio Nacional y una de las
más reconocidas especialistas en la vida y obra de Rivera; en esta actividad la
Dra. Pliego compartirá con el público las ideas, teorías y anécdotas
biográficas sobre el pintor, con especial énfasis en su producción muralista,
el análisis de los temas, así como las técnicas que utilizó para la elaboración
de su obra. También hará referencia al periodo histórico en el que vivió el
pintor, durante y después de la Revolución Mexicana; momentos cruciales en los
que el país enfrentaría la necesidad de unificarse como una nación, que debido
a la lucha había quedado dividida. Rivera participó activamente en la
conformación de un imaginario social común. En este contexto surgiría el
movimiento muralista, como una respuesta para buscar y crear una identidad
nacional a través de las representaciones pictóricas y como una propuesta de
educación para el pueblo mexicano.
Posteriormente, a las 19:00 horas, la música
estará presente con el Ensamble Típico de la Casa de la Música Mexicana,
dirigido por el Mtro. Jorge Luis Aquino Gómez, que interpretará una compilación
de música mexicana con obras como La Bikina, Vereda tropical y el Huapango de
Moncayo, entre otras más. El programa del concierto abarcará obras del
nacionalismo, periodo que se caracterizó por la asimilación o recreación de la
música popular, siendo propensa a la combinación estilística, en donde
surgieron dos estilos o movimientos musicales: el Nacionalismo romántico y el
Nacionalismo indigenista. De estas corrientes artísticas, durante el siglo XIX,
hasta finales de la década de 1950, surgieron varios compositores como: Carlos
Chávez, Silvestre Revueltas, Candelario Huízar, Eduardo Hernández Moncada,
Daniel Ayala, Salvador Contreras, Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Manuel M.
Ponce, José Rolón, Rafael J. Tello, Antonio Gomezanda, José Pomar y Miguel
Bernal Jiménez, cuyas obras integran el repertorio de esa noche, en el marco
excepcional del Patio Principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Semblanza de los participantes
Susana Pliego Quijano. Doctora en Historia
del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Artes
Liberales con especialización en Historia del Arte por Harvard Extension
School, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Ha sido
curadora de diversas exposiciones sobre Diego Rivera. Es autora de El hombre en
la encrucijada: el mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller. Su más
reciente libro es Los murales de Diego Rivera en Chapingo. Naturaleza fecunda.
Ensamble Típico de la Casa de la Música
Mexicana. Dirigido por Jorge Luis Aquino Gómez, la agrupación está integrada en
su mayoría por instrumentos característicos pertenecientes a los diversos
grupos musicales representativos de nuestro país como son: el mariachi, los
huastecos, los jarochos, los grupos de marimba, las bandas y los grupos de
salterio. Igualmente integra en algunas ocasiones el bajo eléctrico, la batería
y las llamadas convencionalmente percusiones latinas: congas, bongós, tarolas
latinas (timbales) e incluso teclados electrónicos. El ensamble se ha
presentado en distintas sedes de la Ciudad de México en apoyo al programa
“Escenarios Vivos en tu Ciudad” promovido por la Secretaría de Cultura de la
CDMX.
Entrada libre a ambas actividades
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo
Sierra No. 16, Centro Histórico. Metro Zócalo y Allende (línea 2). Metrobús
República de Argentina (línea 4). Informes a los teléfonos 3602 0000 ext.
1044 www.sanildefonso.org.mx
+++
G DATA: ROUTERS DOMÉSTICOS, UN NEGOCIO REDONDO PARA EL
CIBERCRIMEN
·
Mantenerlos actualizados, modificar la contraseña que llevan por defecto
y limitar su conexión a los dispositivos del hogar les blindan frente a los
ciberataques
Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016 —
Los recientes ataques contra los routers de Deutsche Telekom, que afectaron a
aproximadamente a 900.000 hogares alemanes, han puesto en evidencia una vez más
las vulnerabilidades de la infraestructura de Internet. Pero, ¿qué hay detrás
de este ataque? ¿Qué beneficio económico se puede conseguir atacando nuestros
routers domésticos?
“Los
ataques que aprovechan las vulnerabilidades de los routers son un negocio
redondo para la industria cibercriminal”, afirma Tim Berghoff, experto en ciberseguridad
de G DATA. “Si los ataques logran explotar sus agujeros de seguridad pueden ser
capaces de llevar a cabo todo tipo de manipulaciones como, por ejemplo,
modificar su configuración DNS. Esto permite dirigir el tráfico de internet
para poner en marcha ataques de denegación de servicio (DDoS) o, incluso,
interceptar los datos personales de los internautas que se conectan a esos
routers, entre ellos, números de tarjetas bancarias, si realiza compras online;
o nombres de usuario y contraseñas de cualquier servicio web (correo
electrónico, redes sociales, juegos...). Incluso se puede configurar el router
para que se realicen llamadas telefónicas a números de tarificación adicional
sin el consentimiento del usuario. El ataque contra Deutsche Telekom es solo la
punta de un iceberg mucho más grande y lamentablemente tenemos que estar
preparados para enfrentarnos a ataques similares en el futuro”, concluye
Berghoff.
Es por esto que G DATA ofrece 3
recomendaciones para proteger nuestros routers de ciberataques
·
Actualizaciones: Para proteger nuestro router de accesos no deseados es
esencial que se encuentre totalmente actualizado. En muchas ocasiones estas
actualizaciones se realizan de forma automática cuando el router se conecta con
su proveedor de internet, pero no siempre sucede así. Es entonces cuando el
usuario tiene que forzar esta actualización desde la propia web del fabricante.
·
Contraseñas: Es sumamente recomendable cambiar la contraseña que por
defecto llevan todos los routers, el no hacerlo permite a los cibercriminales
hacerse con el control del dispositivo de forma muy sencilla.
·
Sólo dispositivos conocidos: Por último, es conveniente configurar el
router de forma que solo admita conexiones de dispositivos conocidos (las
computadoras y dispositivos móviles que forman parte de la red doméstica). Así
estaremos impidiendo también que terceros hagan uso, por ejemplo, de nuestra
conexión inalámbrica.
Más información en el blog de G DATA
SecurityBlog: https://blog.gdatasoftware.com/2016/11/why-hacking-routers-is-worthwhile
Acerca de G Data Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en
Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus.
Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985,
desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy
día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos
de todo el mundo.
Los resultados de los análisis independientes
demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección
posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung
Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los
análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor
detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha
conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware
informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la
mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en
países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España
o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++
REALIZA PROFEPA REUNIÓN DE AUDITORES AMBIENTALES
+ Cuenta Profepa con avance del 65% en
entrega de certificados ambientales
+ Meta a fin de la presente administración
es de 6,300 certificados ambientales
entregados.
+ Identifica 14,000 empresas susceptibles de
ser certificadas en Calidad Ambiental.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental
(PNAA) ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) tener un avance del 65% (4,075) de certificados ambientales entregados
en relación a la meta sexenal de 6,300,
así los afirmó el titular de dependencia, Guillermo Haro Bélchez, al inaugurar
la Reunión Nacional de Auditores Ambientales 2016.
Haro Bélchez indicó que actualmente se cuentan con 2000 certificados
ambientales vigentes a nivel nacional, por lo que el reto es incrementar el
número de certificados de las diferentes modalidades, con énfasis en los de
Calidad Ambiental Turística.
En ese sentido, la PROFEPA ha realizado
reuniones de trabajo con asociaciones y cámaras industriales y del sector
turístico y ha identificado 14,000 empresas susceptibles a certificación.
Reconoció el trabajo de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA)
por su labor técnica y ética en la labor que realiza para la acreditación de
las unidades de verificación en auditoría ambiental.
En su oportunidad, la Directora Ejecutiva de la EMA, María Isabel López
Martínez, recordó que durante 12 años ha trabajado con la PROFEPA en temas de
auditoría ambiental.
Manifestó que en 2016 la instancia a su cargo
ha realizado 60 evaluaciones conjuntas con la Profepa de los trabajos que
realizan las mas de 60 unidades de verificación de auditoría ambiental.
Por ello, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Hidrobiól. Jaime
Eduardo García Sepúlveda, destacó el papel técnico y ético del auditor
ambiental. Además de los esfuerzos de actualización con la impartición de 5
cursos en la materia, en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación,
que se realizaron durante este 2016, donde se alcanzó una capacitación de cerca
de 2500 personas entre auditores y personal técnico de Profepa.
El objetivo general de la Reunión anual fue la de propiciar un sano
intercambio de experiencias y la recapitulación de las acciones emprendidas
durante el año, para así poder fijar las metas futuras.
Al evento asistieron 51 auditores ambientales
pertenecientes a 35 unidades de verificación
en materia de auditorías ambientales, más la conexión remota vía
videoconferencia de 20 unidades de verificación.
+++
Sizmek ayuda a homologar el conocimiento entre planners y
traffickers de las agencias en la Ciudad de México
Ciudad de México – 7 de diciembre de 2016. El
pasado 16 de noviembre Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la
administración de campañas publicitarias multipantalla realizó en la Ciudad de
México talleres sobre sus herramientas Ad Builder, MDX 2.0 y NXT. El resultado
fue la asistencia de más de 100 creativos, planners y traffickers provenientes
de las agencias creativas Teran, Blue Hive y UV; de medios Televisa Digital y
Kiwilimon, y de las agencias de publicidad y medios Mindshare, Publicis Media
Group, Initiative, MEC y Universal McCann, entre otras.
Para Sizmek es muy importante que los
profesionales de la industria sigan madurando el conocimiento sobre las
herramientas que utilizan para sus clientes, maximizando así sus capacidades de
medición, optimización y producción, por ello coordinó una sesión en la que
mostró cómo sus plataformas MDX 2.0 y NXT pueden mejorar el desarrollo
publicitario de cada día, y en una sesión práctica con expertos los
participantes pudieron aprender a crear anuncios HTML5 de manera rápida y fácil
usando Ad Builder.
“Estamos muy satisfechos con los resultados
obtenidos en estos talleres pues no sólo tuvimos la oportunidad de recibir a
nuestros socios, sino también pudimos obtener retroalimentación muy valiosa
sobre nuestra plataforma, la cual debe permitirles llegar a la velocidad de
producción y optimización que hoy demandan los clientes, para alcanzar sus
objetivos de negocio y de costos”, comentó Roberto Velázquez, Country Manager
en Sizmek México.
MDX2.0 y NXT es una solución con todas las
herramientas que las agencias creativas, de medios y de marketing necesitan
para entregar una excelente publicidad omni canal, así como poder generar
insights en tiempo real a través de múltiples bases de datos, incluyendo
verificación, atribución, ROI, performance publicitario y segmentación de la
audiencia.
Por su parte, Ad Builder es una versión
mejorada de la herramienta de autoría basada en web de la compañía para rich
media la cual fue lanzada en octubre e incluye una interfaz de usuario
actualizada, funcionalidad mejorada y 20 plantillas creativas programáticas
para rich media que aceleran la creación de anuncios HTML5 para entornos
móviles y de escritorio. Esta herramienta aumenta la capacidad de negocio (más
fácil, más rápido y automatizado acorde a la demanda de producción del mercado
para alcanzar la comunicación individualizada que requiere cada cliente) y
reduce los costos de producción.
Ivonne Jaime, Directora Digital de Grupo FCA
en UM, comentó: “Me complace que Sizmek siempre esté dispuesto a hacer este
tipo de sesiones para homologar el conocimiento de toda la gente en el equipo,
como son los planners y los traffickers. También es muy importante cómo ahora
con toda la data que obtenemos, realmente podemos prospectar y lograr las metas
específicas del cliente”.
Estas fueron las primeras sesiones de un
nuevo y más activo modelo de capacitación de Sizmek en México para continuar
facultando a los involucrados en las industrias creativas y publicitaras sobre
los beneficios y ahorros de tiempos que sus herramientas pueden facilitarles.
Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión
publicitaria abierta que ofrece libertad de elección y relevancia contextual
para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios
independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias,
empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y
en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el
mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de
trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de
la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología,
datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para
marketers y editores combinando la eficiencia programática con creatividad.
Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales
brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa,
Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).
+++
EN TODAS LAS ENTIDADES DEL PAÍS, OBRAS EN DESARROLLO DE
LA SCT: RUIZ ESPARZA
·
Al hacer un balance de esta administración, el secretario de
Comunicaciones y Transportes afirmó que “hay avances importantes” en el sector
·
Las telecomunicaciones, uno de los grandes logros
·
Se recurrió a fórmulas alternativas de inversión para continuar los
trabajos en infraestructura y telecomunicación
El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que a cuatro años de la
administración del presidente Enrique Peña Nieto hay avances importantes en
carreteras, aeropuertos, puertos, trenes y en las telecomunicaciones, de tal
manera que en todos los estados de la República hay obras en desarrollo de esta
Secretaría.
Al hacer un balance al iniciar el quinto año
del actual sexenio, el titular de la SCT resaltó que las telecomunicaciones
serán sin duda uno de los grandes logros de esta administración, lo que
permitirá a los mexicanos estar mejor comunicados, con acceso a las redes de
internet y mejor telefonía móvil a un menor costo.
Ruiz Esparza reconoció: “Tenemos que ser
solidarios con los recortes financieros”, pero ello no significa cruzarse de
brazos y no avanzar en los requerimientos de la infraestructura que necesita el
país, por lo que se buscaron fórmulas alternativas para continuar con las obras
y en el que la iniciativa privada ha mostrado su solidaridad.
“Ninguna de las obras importantes de la
Secretaría se han detenido, todas siguen adelante con fórmulas alternativas que
hemos encontrado con gran solidaridad del sector privado que confía en México,
que confía en esta infraestructura tan necesaria y avanzamos por buen camino”,
remarcó.
Dijo que por ello México es considerado como
un gran centro de inversiones y gran productor de artículos de alta tecnología.
El secretario de Comunicaciones y Transportes
puntualizó que así es como se han podido tener avances en telecomunicaciones,
en proyectos como la Red Compartida, en el que luego de la licitación se
invertirán alrededor de 130 mil millones de pesos por la iniciativa privada
para mejorar este servicio a través de la tecnología 4G (cuarta generación), lo
más avanzado.
Con ello se prevé que para 2018 se incremente
30 por ciento la población con acceso a las telecomunicaciones, conexión a
banda ancha, mejores servicios, más rápidos y a menor costo para la población,
entre ella la estudiantil, en sus necesidades de educación.
En autopistas también se han encontrado
fórmulas a la inversión privada, aprovechando nuestros activos financieros, de
tal modo que con un monto superior a los 30 mil millones de pesos la iniciativa
privada invierte en la conservación de las carreteras; está, además, el recurso
del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs).
De esta manera se culminarán en esta
administración 52 nuevas autopistas y 80 carreteras. En el Nuevo Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México, que será transexenal; en esta
administración se dejará la torre de control y dos pistas concluidas y en
operación, el proyecto se continuará a través de bonos y créditos, y mediante
el activo del propio aeropuerto se pagará el contrato créditicio. El proyecto
es autofinanciable.
Y está el impulso al servicio de transporte,
como el tren de Guadalajara, largamente añorado en la entidad; y puertos,
también con el uso de este tipo de esquemas en donde la iniciativa privada
participa, como es el puerto de Veracruz, la obra más importante de los últimos
100 años.
De esta manera, enfatizó, el secretario de
Comunicaciones y Transportes, en esta administración culminará con “un gran
avance” en materia de infraestructura y telecomunicaciones.
+++
RICOH: 5 PASOS PARA QUE TU NEGOCIO SE ADAPTE A LA ERA DE
LA INFORMACION
Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016.-
Sin duda, la adecuada gestión de la información dentro de una organización
fortalecen los negocios, y al mismo tiempo, resulta una ventaja competitiva en
el mercado local actual. Por otro lado, hoy en día, los empleados y clientes
pueden acceder a los datos críticos empresariales desde cualquier lugar,
mediante las aplicaciones en la Nube y utilizando cualquier dispositivo móvil
como smartphones o tablets.
De acuerdo a un estudio de IDC[1], el
trabajador es capaz de encontrar la información que necesita sólo el 56% de las
veces, mientras que casi el 36% de su tiempo lo gasta buscando información sin obtener resultados.
Por otro lado, un estudio de PwC[2] encontró que el 96% de las empresas no
lograron ver todo el potencial de sus datos. El 40 % de los negocios señalaron
que obtuvieron poco beneficio tangible de su información, y solo el 23% apuntó
que no obtuvo nada de ella en absoluto. Claramente, la adaptación a la era de
la información no resulta igual para todas las organizaciones. No obstante, los
líderes tienen que tomar en cuenta que con la inversión en tecnologías y
soluciones para lograr una gestión de la información eficiente, podrán transformar
sus procesos y hacerlos más ágiles y a
optimizarlos.
Ante esta situación, Ricoh Mexicana, empresa
tecnológica global especializada en TI, ofrece 5 recomendaciones para que las
organizaciones puedan sacar provecho de su información:
1.- Establecer un sistema de gestión de la
información de toda la empresa con un ejecutivo de alto nivel a cargo (Director
de datos). Tener un encargado que gestione adecuadamente la información de cada
unidad de negocio podrá ayudar a la compañía a crear controles de riesgo y
categorizar la información para reducir el tiempo de búsqueda.
2.- Realizar una auditoría de la información
de la empresa para averiguar de dónde provienen los costos y los cuellos de
botella. La conversión de documentos en formato digital permitirá a las
compañías ser accesibles y ofrecer a sus empleados una búsqueda fácil. Esto, no
sólo ahorrará dinero y ayudará a sus colaboradores a ser más productivos, sino
que puede conducir a nuevas ideas de negocios.
3.- Eliminar el espacio de almacenamiento
innecesario. El almacenamiento físico y digital les cuesta a las empresas mucho
dinero. Es por ello que es necesario realizar con regularidad revisiones para
eliminar información que ya no se necesite y poder liberar espacio que podría
ser ocupado para almacenar información que de valor a la compañía.
4.- Utilizar un sistema de gestión de
contenido empresarial o de gestión de datos. Eso incluye documentos de Word y
Google, correos electrónicos, PDFs, PowerPoints, videos, archivos de audio,
imágenes e incluso publicaciones de medios sociales como Facebook y Twitter.
Las hojas de cálculo convencionales no analizarán de forma completa este tipo
de información; es por ello que es necesario que se utilicen sistemas de
gestión de contenido o gestión de datos para contar con una inteligencia
empresarial.
5.- Aplicar análisis de datos a la
información de la empresa para detectar tendencias y hacer predicciones. Con
los enormes volúmenes de información disponibles para ser analizados, es
importante hacer las preguntas correctas y centrarse en áreas donde se puede
ahorrar en costos o desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Como analizar la
cadena de suministro, recurrir a encuestas para saber lo que los clientes
piensan de la compañía y analizar los datos de sus redes sociales.
Una vez que se implementen estas
recomendaciones, las organizaciones podrán utilizar con eficiencia toda su
información, a fin de empoderar a sus colaboradores a mejorar en sus tareas
diarias y al mismo tiempo, obtener más ingresos para la compañía.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Es momento de apoyar a los creadores mexicanos
Él es Juan García, mejor conocido en la
industria como RoBot. Si bien RoBot lleva ya un buen tiempo dentro del medio de
la animación y efectos especiales – más de 18 años - participando en infinidad
de proyectos para televisión y series como The Walking Dead, Fear the Walking
Dead, Heroes Reborn y en Netflix; además de colaborar realizando los efectos en
comerciales de un sinfín de marcas. Pero ahora, él siente que es momento de
dejar su huella personal dentro del mundo de la animación y los cortometrajes,
dejando atrás el trabajar para grandes marcas y grandes proyectos para
enfocarse en el suyo, y posicionar su nombre dentro de las grandes ligas. Ese
proyecto que le dé un sitio privilegiado dentro de una industria tan
competitiva y difícil como es la animación.
Fue entonces hace un tiempo cuando RoBot
comenzó a trabajar en el desarrollo de su propio cortometraje que lleva por
título “DROPLENS”. El cortometraje trata acerca de un chico que hace un gran
descubrimiento y es atrapado en una pesadilla y necesita encontrar ayuda en un
mundo lleno de hostiles robots. Todo parece estar en su contra, pero un aliado
le dará una oportunidad que no puede desaprovechar. Está desenvuelto en un
escenario dentro de un universo donde los robots mandan, haciendo una metáfora
de lo que está sucediendo actualmente en nuestro planeta. Todo se desarrolla en
ambientes SCI-FI 100% animados y lugares poblados por robots de una altísima
complejidad técnica al igual que los escenarios.
ESCENA 2_MAYA_El cortometraje está siendo
desarrollado con los programas de animación de Autodesk MAYA para animación y
modelados, 3DS MAX para ambientes y Render & SMOKE para efectos. MAYA es la
herramienta de Autodesk utilizada por infinidad de artistas que les permite dar
vida a su imaginación a través del modelado, simulación y renderización. El
programa ofrece a los artistas la oportunidad de contar sus historias con un
conjunto de herramientas rápidas y creativas. RoBot comenta que a lo largo de
los años ha encontrado en Autodesk las mejores herramientas y soporte para
desarrollar los mejores proyectos.
Actualmente el cortometraje “DROPLES” se
encuentra en un enorme reto, desafortunadamente costear este tipo de proyectos
independientes es sumamente difícil, por lo que a través de Kickstater - la
plataforma de crowdfunding para proyectos creativos que provee a artistas,
músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo
necesarios para llevar sus ideas a la realidad - RoBot subió su cortometraje y
necesita conseguir el apoyo necesario de patrocinadores para conseguir
concretar este sueño. Cabe destacar que Kickstarter ha financiado una gran
cantidad de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics
a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida. Algunos de
esos proyectos han sido reconocidos con premios internacionales en diferentes
categorías.
Sin duda alguna, es momento de comenzar
apoyar a talentos como RoBot para comenzar a posicionarlos dentro de esta
industria. Talento mexicano hay y mucho, sin embargo, muchas veces no existen
los recursos suficientes para darle vida a este tipo de proyectos. El
cortometraje de Robot lo puede patrocinar cualquier persona a través del
siguiente enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/roboto/droplens-animated-shortfilm?ref=category
Este artículo fue extraído de la plataforma
de comunicación para Latinoamérica de Autodesk: http://blogs.autodesk.com/latam/
+++
ASUS: ¿Cómo conseguir la selfie perfecta?
·
Los nuevos smartphones de ASUS cuentan con diferentes funcionalidades
que permitirán a los usuarios conseguir la fotografía deseada mientras que
siguen algunos consejos para obtener la mejor toma de su rostro.
Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016
– Al momento de capturar una selfie, la
mayoría de las personas piensa que únicamente hay que mirar a la cámara y tener
el mejor pulso para que no tiemble mucho el teléfono y dar clic al botón.
Aunque pareciera que no es nada complicado, en muchas ocasiones, resulta
difícil conseguir la selfie deseada para compartir en las redes sociales. Para
ello, ASUS comparte una serie de consejos para lograr una selfie impecable y
natural:
1) ¿Qué cámara utilizar?: Todos los
smartphones cuentan con una cámara trasera y una frontal. En la mayoría de los
casos, la trasera cuenta con mayor resolución y características aunque el uso
de la delantera resulte más práctico. Por ello, si se quiere que la fotografía
salga realmente bien, se necesita utilizar la mejor cámara del teléfono
inteligente. Por otro lado, si el dispositivo cuenta con la función
“embellecedor”, permitirá obtener una imagen del rostro más nítida. La nueva
serie Zenfone 3 de ASUS además cuenta con el modo Selfie Panorama, una
herramienta ideal para que se integren más personas en la fotografía.
2) Mirar el entorno, prestar atención a la
luz: Sin duda, las personas son conscientes que el selfie no es un retrato
profesional. Aun así, es importante tener en cuenta la iluminación: procurar
buscar un sitio con luz natural o, al menos, que esté bastante iluminado si es
en un interior. Un aspecto clave también es intentar no colocarse bajo la luz
directa de un foco, porque esto creará sombras muy marcadas. Lo mejor es buscar
una luz difusa.
3) La cámara por encima de la cara: Uno de
los aspectos más importantes de la selfie perfecta es la colocación de la
cámara, al posicionar el teléfono por encima de la cara. Con ello, se consigue
estilizar los rasgos y dar más protagonismo a la mirada. Cuando la cámara del
smartphone está por debajo del rostro, efecto visual que se logra es darle
mucha más predominancia al cuello y a la barbilla
4) Aprovecha el temporizador: Posar,
encontrar el gesto ideal, colocar el cabello o los lentes de manera adecuada y
evitar que el brazo aparezca sujetando el equipo, son muchos elementos a
considerar a la vez. Para evitarlo, coloca el smartphone en una superficie
plana que permita estar por encima de tu cara y activar el temporizador para
que se tengan algunos segundos para posar de la manera deseada.
5) ¡No te olvides de sonreir! Los selfies en
los se sonríe son más frescos, naturales y realzan aspectos positivos, por lo
que evita salir demasiado serio en la foto. A no ser que realmente se quiera
transmitir esos sentimientos.
ASUS apuesta por las tecnologías avanzadas en
fotografía:
La nueva serie de smartphones ZenFone 3 de
ASUS utiliza los últimos sensores Sony® en combinación con ASUS PixelMaster
personalizados. ZenFone 3 usa un lente Sony Exmor RS™ IMX298, mientras que el
ZenFone 3 Deluxe es el primer smartphone del mundo en incorporar un sensor Sony
Exmor RS IM319 de 23 megapíxeles. Éstos también les permiten capturar videos
detallados en calidad 4K UHD (3840 x 2160).
También cuentan con el debut del nuevo
sistema de enfoque automático TriTech® que combina el software exclusivo de
ASUS con tres técnicas de enfoque independientes: contraste de detección
convencional para enfoque continuo, enfoque láser de alto rendimiento de
segunda generación con un rango de 1.5m – aproximadamente el doble de los
láseres incorporados en los smartphones convencionales – y detección de fase.
Combinados, permiten un enfoque
automático extremadamente rápido de 0.03 segundos en cualquier entorno. El
sistema también es capaz de lograr un enfoque automático de objetos en
movimiento.
Otras avanzadas características PixelMaster
3.0 incluyen:
·
Sensor de corrección de color: Un sensor que detecta la iluminación de
la escena y ajusta automáticamente los colores en la fotografía para un aspecto
natural y preciso.
·
Modo de súper resolución: Este modo crea una ultra-alta resolución, con
fotografías de 92 megapíxeles mediante la captura y combinación de cuatro fotos
de 23 megapíxeles nativos para crear una sola imagen con una claridad
excepcional, con mayor detalle y menos ruido.
·
Modo luz baja: Aumenta la sensibilidad a la luz del sensor de imagen
hasta en un 400% mediante la combinación de cuatro píxeles vecinos en el sensor
en una sola, con una mayor sensibilidad a la luz, lo que permite que las
fotografías que se capturen en condiciones de poca luz sea irresistible a la
luz de un flash.
·
Modos predefinidos integrales: Una colección de modos predefinidos que
permiten la captura optimizada de casi cualquier entorno. Los puntos
culminantes incluyen filtros de efectos especiales, el modo de miniatura imita
la inclinación de cambio de la fotografía para hacer aparecer a los sujetos
como figuras de juguetes en miniatura, el modo extracción automatizada para
desaparecer un elemento, el modo de embellecimiento automatizado para capturar
retratos atractivos, y un modo de lapso de tiempo automatizado.
·
Controles manuales para profesionales creativos: Estos ajustes dan a los
fotógrafos entusiastas avanzados de control de la cámara del ZenFone 3 Ultra,
dándoles la posibilidad de cambiar los ajustes como el balance de blancos, el
valor de exposición (EV), la sensibilidad ISO, velocidad de obturación, y el
enfoque. Estas características hacen que sea una poderosa herramienta para el
aprendizaje de las habilidades fundamentales de la fotografía y permite a los
usuarios grabar escenas con muchas interpretaciones creativas.
Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a
nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el
mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era
digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las
necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que
incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas,
computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores,
dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets
y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad,
ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos
2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones.
ASUS ganó 4368 premios en 2015, y se le
acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene
más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase
mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015
superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++
LATAM Airlines anuncia vuelo directo entre Santiago y
Melbourne y será el vuelo más largo en la historia de la compañía
·
El vuelo de ida (Santiago-Melbourne) durará 15 horas aproximadamente y
será el más largo en la historia de LATAM.
·
Será el primer vuelo que una las dos ciudades, y se estima un flujo de
75.000 pasajeros anuales.
·
Con esta nueva operación entre ambos continentes, la compañía refuerza
su compromiso con Australia, así como la conectividad entre Latinoamérica y
Oceanía.
Santiago, Chile, diciembre de 2016 – LATAM
Airlines Group (“LATAM”) anunció que a partir del 5 de octubre de 2017 operará
un nuevo vuelo directo entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia. El tramo
de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kms de
distancia, durará 15 horas y será el más largo en la historia de LATAM.
La compañía operará 3 veces por semana entre
Santiago y Melbourne, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos
directos entre las 2 ciudades, así como el único operador en unir sin escalas
una ciudad de Latinoamérica con Melbourne, que será la segunda ciudad
australiana donde opera LATAM, junto con Sydney.
“Estamos muy contentos de cerrar este año
anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más
largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el
último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados
recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y
Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.
“En los últimos años vemos una creciente
demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto
por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico. Con este vuelo a Melbourne, la
compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que
continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica,
así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agregó el ejecutivo.
El embajador de Australia en Chile, Timothy
Kane dijo: "Australia recibe con alegría este vuelo de LATAM Airlines. Es
un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria,
para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región,
así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos
nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica,
abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a
Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia
y al Asia Pacífico. El Gobierno Australiano está comprometido con fortalecer su
relación con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar
nuestras relaciones”.
LATAM actualmente opera siete vuelos
semanales desde Santiago a Sydney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Desde 2015,
este vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27%.
En total, LATAM transporta aproximadamente
190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía. Con este vuelo, LATAM estima
que sumará 75.000 pasajeros anuales adicionales entre los continentes.
Itinerario de vuelos
A partir del 5 de octubre, el vuelo LA805 de
LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 12:55 (hora local)
los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 17:55 (hora
local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas*.
En tanto, el vuelo de regreso será el LA804,
y despegará desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días martes, viernes y
domingos, llegando a Santiago a las 19:00hs el mismo día (hora local), con una
duración de 13 horas y 5 minutos*.
+++
FOVISSSTE TRANSITARÁ A UN SISTEMA DE PUNTOS PARA OTORGAR
CRÉDITOS TRADICIONALES
El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina
Herrera, informó que para 2017 se financiarán más de 112 mil créditos
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE
(FOVISSSTE) transitará en 2017 a un sistema de puntos y dejará atrás el
Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales.
Al encabezar una reunión con representantes
de los medios de comunicación, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio
Godina Herrera, detalló que este nuevo esquema tomará en cuenta la antigüedad
del trabajador, la edad, si es mujer jefa de familia, la ubicación de la
vivienda, entre otros factores.
Con este sistema se busca hacer más
transparente y justo el otorgamiento de créditos, dijo Godina Herrera, ya que
actualmente un trabajador que ha cotizado nueve bimestres, tiene las mismas
posibilidades de adquirir un crédito que un derechohabiente que ha aportado 10
o más años.
El Vocal Ejecutivo comentó que uno de cada
cuatro créditos otorgados por el FOVISSSTE -a lo largo de su historia- se ha
dado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Al hacer un balance del año, precisó que al
cierre de 2016 se han otorgado más de 110 mil créditos con una inversión
cercana a los 40 mil millones de pesos.
Informó que para el 2017 se tiene programado
otorgar 112 mil 366 financiamientos hipotecarios de sus distintas modalidades
como son Crédito Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalada2, Respalda2 M,
FOVISSSTE INFONAVIT individual, Conyugal, entre otros.
Para el próximo año, dijo, el FOVISSSTE
mantiene el compromiso de continuar con el ritmo de colocación de créditos,
mejorar sus sistemas de cobranza, mantener el valor real de la subcuenta de
vivienda de los trabajadores y estar más cerca de sus derechohabientes como son
médicos, enfermeras, maestros, jueces y demás trabajadores del Estado.
El Vocal del Fondo de la Vivienda del ISSSTE
estuvo acompañado por los subdirectores de Administración, Juan Ahuactzin; de
Crédito, Samuel Palma; de Finanzas, Pía Silva; de Atención a Acreditados, Héctor
Fernández; de Administración Integral de Riesgos, Héctor Hugo Contreras; y de
Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo.
+++
La OMT anuncia los finalistas de los Premios de la OMT a
la Excelencia y la Innovación en el Turismo
La OMT ha anunciado los nombres de los
finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia
y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre
139 candidatos de 55 países. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de
2017 durante la Ceremonia de Entrega de Premios de la OMT, organizada por
cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de
Madrid (FITUR/IFEMA).
Los Premios de la OMT rinden homenaje a la
excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: 1)
Políticas Públicas y Gobernanza, 2) Empresas, 3) Organizaciones no
Gubernamentales e 4) Investigación y Tecnología.
«Los Premios de la OMT son un reflejo de los
esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y de la
necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable», dijo el
secretario general de la OMT, Taleb Rifai. «Durante la última década, los
Premios han demostrado el firme compromiso del sector con este objetivo, que
cobra ahora un significado especial puesto que en 2017 celebraremos el Año
Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo», añadió.
La lista de finalistas incluye iniciativas
procedentes de Bélgica, Costa Rica, Egipto, España, la India, Italia, Jordania,
México, Países Bajos, Portugal y la República Dominicana. Los ganadores se
darán a conocer el 18 de enero de 2017.
Finalistas de la decimotercera edición de los
Premios de la OMT a la Excelencia y a la Innovación en el Turismo
1. Premio de la OMT a la Innovación en
Políticas Públicas y Gobernanza
– Uso innovador del turismo electrónico /
Estrategia de Egipto para 2020, Consejo Consultivo del Ministerio de Turismo
(Egipto)
– Invat.tur, Agencia Valenciana de Turismo
(España)
– Índice de Progreso Social en destinos
turísticos de Costa Rica, Cámara Nacional de Turismo (Costa Rica)
– Estrategias para el desarrollo del turismo
sostenible en Guanajuato, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato
(México)
2. Premio de la OMT a la Innovación en las
Empresas
– Adding color to life, grupo hotelero Carlos
Rezidor (Bélgica)
– Ecobnb: la comunidad del turismo
sostenible, Ecobnb (Italia)
3. Premio de la OMT a la Innovación en las
Organizaciones No Gubernamentales
– Patrimonio cultural: herramientas para la
sostenibilidad del patrimonio de la humanidad, Petra National Trust (Jordania)
– Inclusión de las micro y pequeñas empresas
en la cadena de suministros del turismo sostenible, Fundación Tropicalia
(República Dominicana)
– Ecoaldea de Govardhan (la India)
4. Premio de la OMT a la Innovación en
Investigación y en Tecnología
– Carmacal, la calculadora de la huella de
carbono para paquetes de viajes, Asociación Neerlandesa de Agentes de Viajes y
Turoperadores (Países Bajos)
– Enciclopedia del turismo, Fundación Ulysses
(España)
– IP Tourism 4.0, Turismo de Portugal
(Portugal)
Los doce finalistas compartirán sus
conocimientos y experiencias en el Foro de los Premios de la OMT el 16 de enero
de 2017 en Madrid. En la entrega de galardones y en la cena de gala, que se
celebrarán dos días después, el 18 de enero, se anunciarán los nombres de los
ganadores de cada categoría.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario