lunes, 15 de abril de 2024

PUERTAS DE LA PEÑA: EL VIÑEDO SITUADO EN LA MAJESTUOSA PEÑA DE BERNAL QUE TE ENAMORARÁ CON SUS VISTAS Y VINOS EXQUISITOS


Sumérgete en una experiencia única que combina la excelencia enológica con la belleza natural de Querétaro en Puertas de la Peña.

Ciudad de México a 15 de abril de 2024.- Puertas de la Peña, el primer viñedo ubicado en Bernal, fue fundado por Don Julián, quien heredó estas tierras a sus hijos, los cuales hoy en día preservan con orgullo su legado. Este complejo, situado a tan solo 5 minutos del centro de la pintoresca Peña de Bernal, en Querétaro, busca brindar experiencias inolvidables a través de sus diferentes espacios, en los que se encuentran jardines espectaculares, un elegante salón de eventos, el aclamado restaurante "Olivo Tinto", dirigido por la talentosa Chef Ana Martorell, por supuesto, el viñedo que enaltece la pasión por los vinos y la tierra de la zona de Querétaro y próximamente un Hotel que abrirá sus puertas este mismo año.

Puertas de la Peña se enorgullece en presentar su exquisita colección de vinos, una fusión perfecta entre la pasión por la viticultura y el esplendor natural que lo rodea. Con vistas panorámicas impresionantes y una selección de vinos de calidad excepcional, Puertas de la Peña ofrece una experiencia vinícola única que deleitará a los amantes del buen gusto y la belleza natural.

Cada vino de Puertas de la Peña lleva consigo una historia, un cuidadoso proceso de producción y la dedicación de un equipo apasionado que trabaja en armonía con la naturaleza. Desde los tintos intensos hasta los espumosos elegantes, cada botella es una obra maestra que refleja la riqueza del terroir y el compromiso con la excelencia.

La colección de vinos de Puertas de la Peña incluye:

Ocho Apellidos: Este distinguido vino tinto crianza combina el 40% Cabernet Franc, 40% Merlot y 20% Malbec. La añada 2021 ha sido envejecida durante 12 meses en barricas francesas y americanas, resultando en un vino con notas complejas, cuerpo sedoso y un final persistente que cautivará a los paladares más exigentes.

Abuelo Julián: El 100% Malbec de la añada 2020 se presenta en este vino que ha sido envejecido durante 14 meses en barricas francesas y americanas. Con su carácter robusto, aromas aterciopelados y una elegancia innegable, Abuelo Julián rinde homenaje a la tradición y la excelencia de la variedad Malbec.

Cuatro Motivos: Un vino blanco único que combina el 33% Macabeo, 33% Xarel-lo y 33% Muscat. Fresco, vibrante y lleno de matices, Cuatro Motivos es una expresión refrescante de la diversidad de cepas que prosperan en el viñedo de Puertas de la Peña.

Hortensias y Rosas: Este encantador vino rosado, elaborado exclusivamente con Merlot de la añada 2022, es un tributo a la delicadeza y la armonía. Con su hermoso color rosado pálido, aromas florales y sabores afrutados, Hortensias y Rosas es la elección perfecta para cualquier ocasión.

Encuentros: El vino espumoso Encuentros, elaborado al 100% con la uva Syrah de la añada 2020, ofrece una experiencia efervescente y sofisticada. Con 24 meses de crianza sobre lías, este espumoso revela una elegancia excepcional, una burbuja fina y una complejidad que invita a celebrar la vida.

Diego, socio fundador de Puertas de la Peña y Olivo Tinto, comparte: "Nuestro objetivo desde el inicio ha sido crear un lugar donde la excelencia en la gastronomía y la enología se fusionen con el esplendor natural de nuestra región. Puertas de la Peña es más que un viñedo; es un destino donde los visitantes pueden experimentar la autenticidad y el encanto de Querétaro en cada copa y cada bocado".

Además de ofrecer una excepcional gama de vinos, Puertas de la Peña invita a los visitantes a descubrir la belleza natural de la región mientras disfrutan de catas de vino, recorridos por los viñedos y experiencias gastronómicas que resaltan los sabores locales.

Puertas de la Peña es más que un viñedo; es un destino para aquellos que buscan una experiencia única donde la pasión por el vino se une con la majestuosidad de la naturaleza.

Únanse a nosotros para descubrir el encanto de Puertas de la Peña y deleitarse con vinos que capturan la esencia misma de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario