lunes, 15 de abril de 2024

Arranca con éxito la temporada 2024 de Excelencia Charra


 

Huichapan, Hidalgo a 15 de abril del 2024- Nuevamente el lienzo charro “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo, fue la sede de la primera fecha del Circuito de Excelencia Charra, prestigiosa competencia que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina ancestral, ofreciendo un espectáculo lleno de destreza, tradición y pasión por la charrería.

 

La charrería es una manifestación cultural y deportiva originaria de México, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Se distingue por su elegancia, precisión y habilidad ecuestre, así como por sus vínculos con la historia y tradiciones del país. La charrería es un símbolo de identidad nacional y un elemento fundamental en la preservación de la herencia cultural de México.

 

El Circuito de Excelencia Charra esta dividido en cuatro fases, la primera de ellas se vivió en Huichapan, la segunda será en 16 al 19 de mayo en Toluca, continuando con la tercera en el Lienzo Charro de Constituyentes en la Ciudad de México del 25 al 28 de julio y concluirá con la fase final en Pachuca, Hidalgo del 5 al 15 de septiembre.

 

El Concurso Excelencia Charra representa un tributo a la destreza, el valor y la dedicación de los charros y escaramuzas mexicanas, quienes mantienen viva esta importante parte de la identidad cultural de México. Por segundo año consecutivo los asistentes además del triunfo colectivo, buscan ser reconocidos como el Charro de Excelencia Polaris, este nombramiento es para quien sobresalga por su pericia y habilidad en cada una de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario