La multinacional Norteamérica contabiliza 7 regiones de nube pública en América Latina, luego de las últimas inauguraciones en México, Colombia y Chile.
El crecimiento de Oracle Cloud en la región, las nuevas actualizaciones de sus aplicaciones empresariales, y sus más recientes anuncios con respecto a Inteligencia Artificial generativa, protagonizaron el Oracle CloudWorld Tour Ciudad de México.
Oracle CloudWorld, Ciudad de México, abril de 2024 – Oracle, en el contexto de su evento más importante en el país, Oracle CloudWorld Tour Ciudad de México, compartió ante más miles de clientes que en el 2023 se consolidó como el proveedor de nube a hiperescala con mayor presencia en Latinoamérica con siete regiones Cloud, dos ubicadas en Brasil, dos en México, dos en Chile y una en Colombia.
Este rápido crecimiento es consecuencia del alza en la demanda de sus servicios de nube, que permitieron que durante el último trimestre de su año fiscal los ingresos derivados de su negocio de infraestructura y aplicaciones como servicio crecieran un 25% a nivel mundial.
En particular, en América Latina, los servicios de nube ya representas más del 80% de los ingresos de la compañía.
“Nos llena de orgullo haber alcanzado este nivel de presencia en Latinoamérica. Las inversiones que realizamos en los últimos años nos permiten que organizaciones de todos los tamaños puedan aprovechar los beneficios de escalabilidad, flexibilidad, soberanía de datos, baja latencia y costos de un nuestro Cloud, reconocido a nivel mundial”, señaló Maribel Dos Santos, directora general en México y vicepresidente senior de Oracle Latinoamérica. “De hecho, el año pasado fuimos nombrados líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2023 para servicios estratégicos de plataforma en la nube. Creemos que este reconocimiento demuestra aún más el crecimiento de Oracle en esta categoría clave y coloca a OCI en el cuadrante de líderes junto a otros tres proveedores globales de nube de hiperescala” agregó.
El impacto de la nube trasciende, y de acuerdo con el último informe de la consultora FTI, se estima que este tipo de servicios generarán, en promedio, más de 8.6 millones de empleos entre 2023 y 2038 en la región y representarán un PIB de $195.1 millones USD, potenciando el desarrollo tecnológico y económico.
“Actualmente en Oracle contamos con más de 8,000 clientes de servicios Cloud en la región y en México trabajamos con empresas como Bimbo, AT&T, Toks, Kosmos, el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro, Alpura, Laboratorios y muchos más que usan nuestros servicios Cloud para mejorar su operación, ya sea infraestructura o aplicaciones. Nuestro crecimiento ha sido vertiginoso y creemos que, de la mano de nuestras inversiones en IA, vamos a despegar aún más” agregó Dos Santos.
Dos regiones de nube disponibles y operando con clientes en México
Oracle Cloud amplió su presencia en México, inaugurando dos regiones de nube pública en 2023 en Monterrey y Querétaro, para llevar el valor de la nube a empresas de todos los tamaños. Los servicios en la nube de Oracle permiten a los clientes gestionar todo su negocio en un entorno seguro y escalable, facilitando la creación de soluciones y aplicaciones innovadoras. El objetivo es apoyar a empresas, startups, desarrolladores y equipos de negocios en su búsqueda de innovación y eficiencia.
La infraestructura de Oracle Cloud (OCI) en México ofrece más de 100 servicios avanzados, incluidos Oracle Autonomous Database, MySQL con Heatwave, Oracle Data Science, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Analytics. Esta amplia gama de servicios proporciona a las empresas las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos tecnológicos y mejorar sus procesos de negocio.
Además, Oracle permite a los clientes migrar sus aplicaciones empresariales locales, como E-Business Suite, así como aplicaciones de terceros, a la región mexicana de Oracle Cloud, ofreciendo la posibilidad de modernizarlas mediante servicios de integración de datos y aplicaciones de OCI. Este enfoque integral facilita a las empresas mexicanas la transición a la nube, impulsando la eficiencia, la innovación y la competitividad en el mercado.
Innovación constante
Dentro del evento también se abordaron en profundidad los más recientes anuncios de la empresa que van desde nuevas colaboraciones con otras gigantes tecnológicas hasta nuevas soluciones y productos:
Oracle y NVIDIA ofrecerán IA soberana en todo el mundo
Oracle ha anunciado que se convertirá en el primer y único proveedor de nube que tendrá GPUs de Nvidia en México ya que ofrecerá las GPUs, A10 y L40S. Esta colaboración es estratégica para la soberanía nacional de datos, facilitando la ejecución de servicios en la nube localmente y dentro de instalaciones seguras, siguiendo características específicas según la realidad de cada país, región u organización, con una serie de controles operativos.
La oferta de soberanía nacional en inteligencia artificial incluye una amplia gama de soluciones de computación acelerada con GPUs de NVIDIA, tanto para inferencia como para entrenamiento de modelos de inteligencia artificial y de inteligencia artificial generativa.
Adicionalmente, anunció que todas las regiones de nube pública de Oracle en América Latina (que ya son 7) tendrán GPUs de Nvidia disponibles, lo que se suma a la futura habilitación de un Oracle Cloud Infraestucture Supercluster en Brasil.
Con el gran número de GPUs para entrenamiento e inferencia que se están distribuyendo por todas las regiones de la nube de Oracle en América Latina Oracle refuerza su compromiso con el desarrollo y las inversiones locales.
Esta versión presenta nuevas características y mejoras para el lenguaje de programación y la plataforma Java. Ahora los desarrolladores pueden disfrutar de miles de mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad que les permitirán incrementar su productividad e impulsar la innovación y el crecimiento en sus organizaciones. Estas incluyen mejoras en el lenguaje Java, sus API y rendimiento, y las herramientas incluidas en el JDK.
Oracle anunció la disponibilidad de su Base de Datos Autónoma Distribuida Globalmente, que ofrece a las organizaciones implementar una sola base de datos en varios centros de datos y regiones sin comprometer la seguridad, el rendimiento o la gobernanza de la información. La distribución global de esta base de datos autónoma proporciona una alta resiliencia y acceso de baja latencia, asegurando la soberanía de los datos y el cumplimiento de regulaciones específicas sobre la ubicación de los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario