- inDrive realizó un estudio para entender los hábitos de consumo de las empresas que utilizan servicios de transporte de carga.
- El 50% de los usuarios utilizan el servicio para entregar sus productos a sus clientes, 48% para recoger productos de los almacenes y 39% para recibir productos de los proveedores.
Ciudad de México abril del 2024 - Uno de los elementos clave para el crecimiento de las empresas son los servicios de transporte de carga, que les permiten enviar sus productos a distintas zonas de manera eficiente y segura. Hoy en día, las compañías tienen más de una opción para realizar sus entregas, siendo el transporte por aplicación la manera más rápida y económica para hacerlo.
En ese sentido, inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos realizó un estudio entre las personas que utilizan sus servicios de transporte de mercancías en México, la cual muestra que el 40% de las empresas prefiere servicios ya conocidos o de confianza, principalmente porque saben qué esperar, al tiempo que esto resulta eficiente y con un precio asequible.
Según la encuesta el 50% de los usuarios utilizan el servicio para entregar sus productos a sus clientes, 48% para recoger productos de los almacenes y 39% para recibir productos de los proveedores. Los principales productos que se envían a través de la aplicación son muebles, electrodomésticos y artículos de papelería.
|
A todo esto, ¿qué buscan las personas y empresas que envían carga?
Otros resultados de la encuesta muestran que el factor más importante a la hora de elegir un proveedor de transporte de mercancías es que se cuente con un seguro por mercancía (36%), seguido de la posibilidad de seguir la ubicación del pedido (34%) y la velocidad de la entrega (34%).
Las empresas también valoran el coste asequible y el buen manejo de sus mercancías. Mientras que, hablando del tipo de transporte, los camiones preferidos son los de tamaño medio (39%) y, en general, los que tienen caja cerrada.
La tendencia hacia los servicios por aplicación seguirá creciendo en el futuro, considerando que son muy fáciles de usar, flexibles y cómodos, por lo que no es de extrañar que las empresas elijan cada vez más esta opción, ayudada de la misma forma por las continuas mejoras en los servicios y en la experiencia del usuario dentro de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario