jueves, 15 de abril de 2021

TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA AGRESIÓN POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS

 


• El detenido mayor de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario; en tanto los menores de edad, registran presentaciones ante el Ministerio Público

En coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y dos menores de edad, posiblemente relacionados con las lesiones por arma de fuego causadas a un hombre en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

La detención se llevó a cabo derivado de un cerco virtual realizado con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, cuyos monitoristas observaron que en la calle González Ortega, se encontraba una persona sobre la cinta asfáltica al parecer inconsciente, mientras le daban seguimiento a tres hombres posibles responsables de realizar detonaciones con una pistola. 

De inmediato, los policías en campo arribaron al punto y mientras solicitaban los servicios médicos para el hombre que tenía una lesión en la cabeza, iniciaron la búsqueda de los probables agresores, quienes viajaban en una motocicleta color naranja con blanco, la cual fue interceptada a la altura de la calle de Matamoros. 

Una vez detenida la unidad, a los jóvenes que no portaban casco, les requirieron una revisión preventiva, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se aseguró un arma de fuego corta con 14 cartuchos útiles. 

Por lo anterior, los hombres de 24 años y dos menores de 17 y 15 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con la motocicleta y el arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, atendieron al hombre de 37 años de edad, y tras la valoración inicial lo diagnosticaron con trauma penetrante por arma de fuego en zona occipital, por lo que fue trasladado a un hospital, donde más tarde se informó que perdió la vida. 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido mayor de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015 por Robo Agravado Calificado, y una presentación al Ministerio Público en 2020 por el delito de Extorsión. 

En tanto, el de 17 años fue presentado al Ministerio Público en el año 2020 por su posible participación en un robo a transeúnte con violencia; y el adolescente de 15 años, cuenta con una presentación ante las autoridades ministeriales en el año 2020 bajo el rubro de otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario